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BRIDGE PARA MEJORAR


Ron Klinger

 

                                        (fuente: www.ronklingerbridge.com)

 

 

Ubicando las Cartas

 

K 10 7 6
A K 3 2
K Q 9
J 3

A J 5 3 2
8 5
J 10 4 2
Q 8

 

 

 UD juega 4. Oeste sale del 7. Como planea su juego?

 Como UD tiene 3 perdedoras en los menores, no puede perder una baza de triunfo. La jugada normal en espadas, si UD no tiene ninguna pista de donde esta la Q, es jugar A y K esperando que caiga la dama.

 

 Esa es la mejor jugada matemática, pero la lógica del bridge solo lo ayuda a que llegue al éxito la mayor cantidad de veces, pero si UD sabe que jugador tiene la dama...el problema esta resuelto.

 A veces es posible encontrar donde están ubicadas las cartas que faltan contando puntos. Cuente los puntos del muerto, y súmele los puntos de su mano, esos son los puntos que tiene sus opps.

 

 UD ahora puede calcular cual de los opps tiene la mayor cantidad de puntos, o porque participo de la subasta o porque se callo durante la subasta.

 Aquí le acerco algunas guias:

1. Asuma que el jugador que abrió tiene 12 PH o mas.

2. Asuma que un jugador que no abrió tiene menos de 12 PH.

3. Asuma que un jugador que no respondió a la apertura de su compañero tiene menos de 6PH.

4. Si uno de sus adversarios ha hacho una preventiva, las cartas criticas de los otros palos usualmente las va a tener el compañero.

 En el ejemplo de arriba, UD tiene 24 PH y E/O 16.

 

 Si Oeste abrió la subasta y Este muestra el A, los otros puntos incluyendo la Q debe tenerlos Oeste. Si Oeste abrió de 3, juegue a que Este tenga la Q, en cambio si es Este el que abrió de 3, juegue a que Oeste tenga la Q.