Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            


 

Serious 3NT - Agujeros - Last Train

por Robert Crosby

 

 

 Asuma que ya encontró fit a un mayor.

 

 Serious 3NT (3NT serios) es una parte integral de la estructura de la subasta a slam.

 

 También hay una inferencia de cue-bids cuando se usa el serious 3NT y el triunfo es el corazón. Decir 3NT niega el control a espadas. Así que el partner todavía va a seguir teniendo interés en slam con un canto de 3 cue bid así que debe hacer cue bids basado en esto.

 

 En el “serious 3NT” hay algunos agujeros, la estructura de cue-bids debe llenarse con un entendimiento de cue bids.

 

 El agujero viene del simple hecho del Bridge que el orden de los cue-bids pueden resultar de un palo de mayor ranking  que oculta palos de menor ranking y ya se ha llegado al nivel de game.

 

 UD no quiere irse al nivel 5 con un cue-bid pero aun sigue interesado. Hacer cue bids a nivel 5 mata la  Blackwood y los cuebids al estilo Italiano que primero muestran los controles de segunda vuelta. UD necesita una forma de decirle a su compañero que UD tiene el control sin irse del nivel de game o de la Blackwood.

 

 Este entendimiento se llama “Last Train to Clarksville” y significa: mencionar el palo de ranking exactamente abajo que el palo mayor de triunfo es mostrar un serio interés a slam y muestra el control en un palo de ranking menor que aun no se ha mencionado.

 

 este acuerdo es un mensaje para el compañero. El Partner obtiene dos inferencias de lo que UD hizo o no hizo.

 

 UD no hizo un sign off a game en su mayor y no tomo el control con Blackwood . Entonces a UD le falta un control para subastar la Blackwood pero esta haciendo un ultimo esfuerzo en su búsqueda de slam. El concepto del Last Train no es muy complicado. Porque mi partner no dijo 4NT ? Revise los cue-bids y va a encontrar su respuesta.

 

 Veamos algunos ejemplos para describir mas profundamente el concepto: 1-2 2-3 3NT-4 4

 

 UD tiene serio interés a slam que muestra vía su canto de 3NT (serious 3NT).

 

 Su Partner negó el control de trébol y o UD lo tiene o UD hubiera cerrado en 4 . UD le esta diciendo a su compañero que tiene el control de trébol y que sigue tratando de ir a slam…

 

1-2 2-3 3NT-4 con el 3NT (serious 3NT), UD negó el control de espadas y mostró un serio interés a slam. Tengo un control a espadas pero no puedo nombrarlo debajo de game. No tengo control de trébol o lo hubiera mencionado así que estoy haciendo un ultimo intento a slam con control de espadas.

 

1-2 2-3 3NT-4 4 El canto de 4 es una ultima forma de tratar de encontrar slam y significa no tengo control a diamante pero sigo interesado en slam por mi fuerza en general.

 

1-2 2-3 4-4 4 fue un cue- bid de cortesía  así que 4 es la ultima pregunta por slam. Significa no tengo control de diamante pero sigo interesado en slam .

 

1-2 2-3 4-4 Como 4 niega el control de trébol, 4 significa que hay interés a slam y control de trébol pero aun no tengo lo suficiente como para decir 4NT. Fíjate tu...

 

1 -2 2-3 4 Este es un simple control de diamante que muestra que no hay control de espadas ni de trébol y no hay  un serio interes a slam.

 

 Este estilo de cue-bids: “Last Train”, es una seria parte de la teoría del "serious 3NT".