<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

        

      

Manteniéndose fuera de problemas por Leslie Shafer

 Prevenga el renuncio de su compañero.

 

 Mi lado esta defendiendo y el declarante esta destriunfando con espadas. Mi compañero descarta trébol en la primer baza de ese palo. Inmediatamente lo miro a los ojos y le digo: "No tienes espadas?” Si encuentra una espadas entre sus cartas, el renuncio se puede corregir inmediatamente, salvando a nuestra pareja de 1 o 2 bazas de penalidad.

 

 La carta que él trato de jugar inicialmente se penaliza, lo que puede o no costarle a nuestro lado. Si no protejo a mi compañero del renuncio, me debo hacer parcialmente responsable del renuncio.

 

 El muerto también puede proteger al declarante de esta manera.


 Sin embargo, si el lado que renunció esta jugando la siguiente baza, el renuncio ya no puede corregirse.


 Así que haga parte de su rutina chequear con su partner la próxima vez que vea que este no sigue el palo.


 No salve a sus opps si renunciaron.


 Jugando hace poco en el club, estaba defendiendo y no seguí una baza de triunfo. El declarante, mi opps, me pregunto, “No tienes espadas?” Y muy segura mire mi mano, y encontré una espada y corregí mi jugada inmediatamente. La carta original jugada quedo penalizada, pero no le costo nada a nuestro lado. Si el declarante hubiera permitido que el renuncio se estableciera, hubiera costado 1 o 2 bazas de penalidad y su lado se hubiera beneficiado de mi error. UD no esta obligado a proteger a sus opps. Permítales hacer sus propios errores.


 Pare de sacrificarse cuando esta vulnerable.

 

 Debo haber tratado de hacer esto cerca de 100 veces en mis primeros 5 años de bridge. Funciono dos veces. Los opps usualmente van a doblar penal (especialmente después de leer el color de su columna) y UD muchas veces va a anotar menos 800 o mas. Déjelos anotar su game. Hasta anotar debajo del promedio jugando matchpoint resulta mejor que un cero.


 Pare de Rescatar a su partner.

 

 Muchos de ustedes aun están subastando 2NT para volver a negar apoyo al palo largo del partner. Si ambos de ustedes tiene mano mínima, deben parar debajo de 2NT.


 Vuelva el palo de salida de su compañero lo mas rápido que pueda

 

 Si no lo hace mejor es que tenga una buena explicación en el post-mortem de la mano.


 No salga de “As sin compañía.”

 

 Salir de as de un palo que esta encabezado de A-K es muy poderoso. Salir de un as sin algún honor al lado, es raramente la salida correcta. Los dioses del bridge inventaron los ases para capturar reyes y damas. Cuando UD sale de un as, todo lo que va a obtener es 2, 3 y 4. Aférrese a sus ases hasta que los opps traten de ganar una baza con el rey o la dama, y ahora puede abalanzarse. Si uno de ustedes, UD o su compañero, tiene el 10 o el valet estará muy cerca de tener ahora una ganadora!


 No salga de honores singleton.

 

 Cuando a un declarante le falta un rey o una reina de un cierto palo, muchas veces va a hacer la finesse a esa carta, he hecho baza con muchos honores singleton por esta causa. Pero el salir de ese honor (para tratar de fallar mas tarde) solo sirve para que el declarante se de cuenta de sus intenciones, y además le cueste A UD la captura de ese honor.

 

 Es diferente si su partner ha mencionado ese palo en la subasta.

 

 Como respondedor, no salte en su primer canto, a no ser que UD este totalmente seguro, de cual va a ser el triunfo.


 Mantenga la subasta baja (un nuevo palo es forcing) para obtener mas informacion de la mano de su partner. Respecto de contratos finales: Si UD no sabe, vaya despacio.


 Pare de usar mal la Blackwood y la Gerber.


 Cualquiera puede subastar slam – solo sacarlo de su bidding box y colocarlo sobre la mesa. Su objetivo debería ser subastar buenos slams (uno que se cumpla) y mantenerse lejos de los malos slams (uno que se va a abajo). Blackwood y Gerber deben ser usados para estar seguros que a su lado no le faltan dos keycards antes de llegar al slam. UD debería estar en condiciones de ganar slam si solo falta un as. No use Blackwood o Gerber como si fuera un calzador para llegar al slam, úselo como calzador para alejarlo de subastar malos slams.


 No salga de doubleton a no ser que su compañero haya subastado el palo.

 

 Esta es una de las salidas mas abusadas. Es quizás mi sexta en prioridad en la lista de posibles salidas. Para cuando UD haya creado un posible fallo en su mano, el declarante le ha sacado los triunfos y UD lo ha ayudado a afirmar su palo lateral.


 No salga de un singleton si sabe que su compañero no tiene nada. Y como sabe que esta en bancarrota?

 

 Sume los puntos alrededor de la mesa. Si los opps están jugando game, UD puede asumir que tienen alrededor de 26 puntos. Si esta viendo en su mano 13 puntos, eso deja a su partner con un puntito.... El nunca va a poder darle un fallo, para que preocuparse saliendo de su singleton?


 Como respondedor, use la re-declaración apropiada después de un Jacoby Transfer.

 

 El transfer muestra como mínimo un palo mayor quinto, así que no vuelva a repetir el palo a no ser que UD tenga 6 cartas o mas! En respuesta de la apertura de 1NT de su compañero, su plan debería ser:


 Con 5 cartas de un mayor


0-7 PH: transfer y pass.
8-9 PH: transfer y 2NT.
10+ PH: transfer y 3NT.


 Con 6 cartas de un palo mayor


0-7 PH: transfer y pass.
8-9 PH: transfer y repetir a nivel de tres el mayor.
10+ PH: transfer y game en el mayor.