Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Introducción a la Combinación de Cartas

 

 Ya se esta terminando el torneo. Espero que hayan prestado atención a las combinaciones de cartas de las que ya hablamos, esta informacion los ayudara a hacer mas bazas como declarantes y como defensores.

 

Dador: Oeste  Vul: E/O

 

A 4
A J 10 2
K 9 4
J 7 6 5

Q J 10 8 5
K 4
J 3 2
K Q 10

9 5 3
9 8 7 3
Q 8 7 6
9 3

 

K 7 2
Q 6 5
A 10 5
A 8 4 2

Oeste  Norte   Este   Sur
1     Dbl       Pass  3NT
Todos Pass


Salida: Q


Comentario de la Subasta: Su salto a 3NT muestra valores de apertura, usualmente 12-16 en PH, con por lo menos un stopper en el palo de los opps.


Comentario del Juego: Cuando los opps están subastando, ayuda sumar los puntos que tiene en la mano con los de su partner para saber cuantos tienen ellos. Como el abridor debe tener como mínimo 12, Este debe tener a lo sumo una dama. Este no puede tener dos valets...Porque? Porque el muerto tiene dos valets, y Oeste debe tener el J. Las tenencias criticas de Oeste son el rey singleton o doubleton. Si Oeste tiene 3 cartas de corazón con el rey, no se puede equivocar independientemente de que carta de corazo UD juegue, y si oeste tiene 4 cartas de corazón al rey, no puede ganar siempre que Oeste cubra la dama con el rey. La manera de manejar el tema del rey seco o doubleton es comenzar jugando un corazón chico, no la dama!. Si aparece el rey, UD tiene 4 bazas de corazón y si no aparece ponga el 10 y afloje un trébol, que no lastima y funciona regio si Oeste tiene
K-Q doubleton. Supongamos que no pasa nada excitante con los tréboles, como por ejemplo Oeste gana el trébol que aflojo con un honor alto, y le sacan el A. Juegue un trébol al A y continúe con un corazón chico la segunda vuelta del palo. Si aparece el K, gane con el A, cruce a la Q y vuelva al muerto con el K, cobre el J, su novena baza.
Juegue los corazones de la misma manera si el palo es algo asi:
J-x-x frente a A-Q-10-x.