Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Introducción a la Combinación de Cartas

 

 Continuamos con nuestro tour de las combinaciones de cartas en el mundo. Esta mano ilustra otra combinación importante:


Dador: Norte  Vul: Nadie

 

A K 10 4
J
J 7 6
K Q J 9 2

6 5
7 3 2
8 5 3 2
A 8 6 3

3 2
A K 9 6 5 4
A Q 10
7 5

 

Q J 9 8 7
Q 10 8
K 9 4
10 4

Oeste  Norte   Este   Sur
          1      1
    1
Pass    3     Pass   4

Todos Pass


Salida: 2.


Comentario de la Subasta: Normal. La respuesta de 1 muestra 5 o mas espadas. Con solo cuatro cartas de espadas, Sur debería haber hecho un doblo negativo. La mano de Norte es demasiado fuerte como para hacer un apoyo a nivel de 2, demasiado débil como para saltar a game y 3, no es forcing, así que es el canto justo. A propósito, Norte no debe contar un punto por su J. Sur tiene lo suficiente como para decir 4.


Comentario de la Salida: Oeste sale de chica de tres cartas, por ser el corazón un palo no apoyado. Si Oeste hubiera apoyado el palo de corazón la salida correcta hubiera sido el 7. Usando este método, Este sabe que, cuando el partner sale de alta en un palo no apoyado debe estar corto.


Comentario de la Defensa: Sentado en Este, mirando al muerto, debe jugarse a que su compañero tenga el A y tratar de desarrollar dos bazas de diamante antes de que le saquen el A a su compañero. La carta apropiada para atacar el palo de diamante es la
Q. Cuando el muerto a su derecha tiene el J y UD tiene el J rodeado con la Q y el 10 mas el A, ataque con la segunda carta mas alta que tenga, en este caso la dama.


Note las repercusiones. El Declarante no puede hacer nada mejor que ganar con el
K, destriunfar y sacar de juego al A. Después que su partner gane la baza con el A y vuelva diamante, UD tiene la tenaza del A-10 sobre el valet para hacer dos bazas de diamante. Una abajo por su jugada de rodeo con la Q en la baza dos.