Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Introducción a la Combinación de Cartas VIII

 

 

Dador: Oeste;  Vul E/O

 

A 2

J 9 3
5 4 2
9 5 4 3 2

 

K Q J 7 4

10 8 7 6
Q 8 7 6

10 3
K 8 7 6 5 4
Q J 9
J 10

 

9 8 6 5
A Q 10 2
A K 3
A K

 


Oeste  Norte  Este  Sur
Pass   Pass   Pass  2NT
Pass   3NT    Todos Pass

 

Salida: K.


Comentario de la Subasta: En esta vulnerabilidad, ni Oeste ni Este tienen una apertura de dos débil, ni mencionar que Oeste solo tiene un palo quinto (mas una mano de solo tres palo, los otros dos palos defectuosos), y Norte tiene un palo anémico, sin mencionar que no puede soportar una salida en otros dos palos (otros dos defectos).


Comentario del Juego: Gane con el A en la baza uno, ya que hay una buena chance de que el palo se bloquee si Norte tiene 10-x o J-x. Tampoco, no hay razón de aflojar cuando la finesse que se necesita, la de corazón, es hacia la mano que esta larga en espadas. De hecho hasta puede ser contraproducente.


Mas Comentario del Juego: Básicamente, UD necesita 4 bazas de corazón para poder cumplir su contrato, lo que significa encontrar a Este con el K. La carta de corazón que UD debe jugar primero es el
9. Si hace la baza, continúe con el J, jugando sobre este el 10 y así poder hacer las 4 bazas de corazón.


Si UD comienza con el
J y es baza, no va a poder hacer 4 bazas, porque se va a ver forzado a ganar la segunda baza en su mano, sin poder volver al muerto.


Comentario de la Defensa: Jugando en Este, si juegan el J del muerto, no cubra. Su partner tiene fallo o un singleton que podría ser la dama!


Mas Comentarios: Si los corazones están Q-9-x frente a A-J-10-x, la carta correcta a jugar primero es el 9. Dos combinaciones de cartas que debería tener en mente.