<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

Edwin Kantar:  Pensando Bridge

Introducción a la Combinación de Cartas IV

Dador: Sur  Vul: Nadie

 

 

A Q J 10

A 6 3 2

J 8  

Q 6 5

 

9 8 7 6 2
10 4
Q 6 3
9 4 3

5
K 9 8 5
7 5 4 2
10 8 7 2

 

K 4 3

Q J 7

A K 10 9

A K J

 


 

Oeste  Norte  Este  Sur
                             2NT
Pass    3
    Pass   3
Pass    6NT   Todos Pass


Salida:
9


Comentario de la Subasta: La apertura de 2NT muestra 20/21 PH, mano balanceada (algunos la juegan de 20/22). Su Partner, con 14 PH, tiene mas que suficiente como para saltar a 6NT una vez que no encuentra un fit 4-4 en los mayores.


Comentario de la defensa: Si muy temprano en el carteo, el declarante decide jugar un corazón chico desde el muerto, UD sentado en Este juegue chico. El Declarante podría tener Q-10-x y decidir jugar el 10. También, el declarante podría tener     Q-J-x, y de esa manera UD lo fuerza a que deba volver al muerto para jugar nuevamente .


Comentario del carteo: UD comenzó con 9 bazas seguras. La mejor línea de carteo para llegar a 12 es darse tres chances.


Gane la salida en el muerto y juegue un corazón chico, es la forma correcta de jugar esta combinación de cartas. Para confirmarlo, mire las cuatro manos. Si UD juega desde su mano la
Q o erl J solo hara 2 bazas. Si juega chico desde el muerto hacia su Q y J, UD hace 3 bazas. Y no importa si Oeste es el que tiene el K. UD sigue haciendo el mismo numero de bazas en corazón (o mas) saliendo hacia su Q-J-x.

 

Si la dama pierde con el K de Oeste, testee los corazones si estan 3-3, UD tiene 12 bazas. Si no, debe seguir con la finesse de diamante, su tercer chance. Si UD prueba primero los diamantes y después los corazones y pierde, UD necesitar que Oeste tenga el K. Y eso no da tantas chances como probar primero el corazon.