Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

   Edwin Kantar:  Pensando Bridge

 

Dador: Sur  Vul: E-O

 

A 3

7 6 4
A K Q 2
9 8 6 4

J 10 9 8 6
A Q J 3 2

10 7 3

K 7 4
10 9 8
J 10 9 5 4 3
J

 

Q 5 2
K 5
8 7 6
A K Q 5 2

Oeste

Norte

Este

Sur

      1
2

2

Dbl

2NT
Pass 3NT fin  

 Salida:  J.


Comentario de la Subasta: La sobre-declaración de 2 (Michaels cuebid) típicamente muestra una 5-5 en los mayores con 7-11 PH. También puede mostrar 15+ PH, pero el partner son la información hasta el momento asume que tiene el mínimo. El cue-bid de Norte de 2 muestra apertura con stopper de espadas. Le pide al compañero que diga NT si tiene stopper a corazón.

 

 El doblo de Este a 2 le asegura al partner que puede salir a espadas ante un eventual contrato.


Comentario de la Defensa: Este ha pedido salida a espadas y Oeste esta obligado. Espera que Este tenga una toma rápida  a espadas y devuelva corazón, cruzando el
K del declarante.


Comentario del Juego:  Es bastante claro lo que esta pasando aquí. Siéntese en Sur. Por el doblo a 2, Este tiene el K y seguramente va a continuar con corazón... si toma la mano.
UD  por otro lado solo si los tréboles no están 4-0 tiene 9 bazas tomando con el A. Así que cual es el problema? El problema, en caso que no se haya dado cuenta, es que si los tréboles están 3-1, los tréboles se pueden bloquear. Si UD adelanta A K Q, jugando tréboles chicos del muerto la cuarta vuelta de trébol la ganar Norte y no tendrá forma de volver a su mano para hacer los tréboles altos y si los diamantes no estan 3-3 UD se va a abajo. Porca Miseria.


Si se da cuenta de que los tréboles pueden bloquearse UD puede sobrevivir. Desbloquee el 9, 8 y 6 en los tréboles altos. Ahora cuando juegue el 5, UD puede jugar el 4 de la mesa y jugar su quinto trébol.


Ovación de Pie.