<% Response.WriteFile("~/Cabecera/Cabecera2.htm")%>
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

   Edwin Kantar:  Pensando Bridge

 Dador: Sur  Vul: E-O

 

 

A 3
3 2
K 10 7 5
Q J 10 9 7

Q J 8 7 5
9 6 5 4

6 4
K 6

10 9 4 2
K J 8 7
8 3 2
A 5

 

K 6
A Q 10
A Q J 9
8 4 3 2

Oeste

Norte

Este

Sur

     

1NT

Pass

3NT

fin

 


 Salida:
7.


Comentario de la Subasta: Con 5-4 en los menores con dos doubletons y sin interés de slam, Norte trata a su mano como si fuera balanceada y subasta de acuerdo a eso..


Comentario de la Salida: Los palos encabezados por Q-J-8-x-(x) no se consideran una secuencia en NT, así que se debe salir de la cuarta. Para salir de una dama a NT necesita de un palo encabezado por Q-J-10, Q-J-9 o el A-Q-J. Contra un contrato a palo la salida de la dama es de la combinación Q-J porque a palo se necesitan 2 y no 3 cartas consecutivas.


Comentario del Juego:  Como Sur UD tiene 7 bazas y puede afirmar 3 mas en trébol. Pero esto es así si los opps no pudieran afirmar primero sus espadas! Pero pueden. Aunque las espadas estuvieran 5-4, tan parejo como es posible, los opps pueden afirmar 3 bazas en espadas antes de que UD afirme las de trébol.


 UD no puede ganar la carrera espada-trébol. UD debe buscar las dos bazas que necesita en otro lugar. “Otro Lugar” es el
corazón. UD necesita hacer 3 bazas de corazón. esto significa encontrar a Este con el
K y J. Es su única chance. Gane la salida de espadas en el muerto y juegue el al 10. Ahora abra bien sus ojos ...adivine que?


 El
10 ha ganado la baza. Ahora debe repetir la finesse de corazón para 9 bazas. Cuando UD tiene una elección entre una jugada con poca chance (la doble finesse de corazón) y una que no tiene chance (sacar de juego el A y K) elija la de porcentaje mínimo.  Viva un poco.