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 Formatos de Manos:


 Patrones Balanceados: 4-3-3-3; 4-4-3-2; 5-3-3-2 – Sin fallos, sin singletons, sin dos doubletons


Patrones Semi-balanceados: 5-4-2-2; 6-3-2-2; 7-2-2-2 – Sin fallos, sin singletons, sin dos o tres doubletons


Patrones des balanceadas; Todas contienen un fallo o un singleton


 Valuación de la Mano : Puntos Honores (PH):
 

A = 4


K = 3


Q = 2


J = 1


 Puntos por Distribución después de encontrar un fit en triunfo:


 Fallo = 5


Singleton = 3


Doubleton = 1

 

 

 

 

 

 

                             Sobre declaraciones:


 La sobre-declaración de un palo a nivel 1 muestra un buen palo quinto y 8-16 PH.

 

La sobre-declaración de un palo a nivel 2 (sin salto)  muestra un buen palo quinto y 10-16 PH.

 

  La sobre-declaración de 1NT muestra 16-18 PH y mano balanceada y por lo menos un stopper en el palo de los opps .

 

 El doblo de un palo a nivel 1 o 2 es de saque. El doblo de un canto en NT normalmente es penal.


 Puntos necesarios para game: 3NT o 4 o 4: 25 puntos. Para 5 o 5: 28 puntos.


 Puntos para slams: Pequeño slam (cualquier contrato a nivel de 6): 33 puntos; Grand slam (cualquier contrato a nivel 7): 37 puntos.


 Cantidad de triunfos para game y slams:  Se necesitan un mínimo de 8 cartas de triunfo.


 Apertura: 0-11 puntos: Pass;  12-21 puntos:  Abrir a nivel de 1.  21 puntos o mas: Abrir de 2 o de 2NT si es 20-22 balanceada.


 Que palo abrir:


1. Comience con su palo mas largo.


 Excepción : Con 11-13 PH y 5 buenas cartas de espadas y 6 feas cartas de corazón, prefiera abrir de 1.


2. Con una 5-5 o 6-6, subaste el palo de mayor rango primero. Esto también se aplica a 5 tréboles y 5 espadas.


3. (a) 4-3-3-3: Abra de 1NT o 2NT si tiene los puntos necesarios. Si no, abra de un palo cuarto (o 2 con 23+).


(b) 4-4-3-2: Abra de 1NT o 2NTsi tiene los puntos necesarios. Abra de 2 con 23+ HCP. En la zona 12-14 o 18-19, abra del palo cuarto menor de rango mas chico.


(c) 4-4-4-1: Con un singleton negro, abra del palo del medio. Sin un singleton colorado abra del palo debajo del singleton.


 Apertura de 1NT: 15-17 puntos, balanceada.


 Apertura de 2NT: 20-22 puntos, balanceada.


 Con 12-14 o 18-19 balanceada: Abra de 1 a palo y redeclare NT de acuerdo a la fuerza de la mano /12-14: 1NT; 18-19: 2NT).


 Con 23-+ balanceada: Abra de 2 y re-declare NT (a no ser que pueda apoyar al respondedor).


 Salidas: Top de secuencia de 3 o + cartas si la secuencia por lo menos contiene un honor. De la cuarta de un palo sin secuencia. La mas alta de un doubleton. De la del medio o las mas chica de 3 (según acuerdo de pareja).


 Señales: Alto-Bajo alienta la salida del partner o en el descarte. La mas chica desalienta.


 Respondiendo a la apertura de 1 a palo: Apoyo simple = 6-9.  La respuesta de 1NT= 6-9.  Nombrar un palo a nivel de 1 = 6+ puntos. Respuesta a nivel de 2 de un palo nuevo = 10+ puntos.

 

 Cambio de Palo en salto= 16+ puntos y una monocolor poderosa o un buen palo y apoyo al palo de apertura.


 Apoyo en salto = 10-12 puntos, 4-cartas de apoyo. 2NT= 11-12, balanceada. 3NT = 13-15 puntos, 4-3-3-3. El cambio de palo por el respondedor es forcing (a no ser que el respondedor sea pasador o se haya mencionado 1NT en la subasta).


 Respondiendo a 1NT: Con mano balanceada, pass con 0-7, 2NT con 8-9, 3NT con 10-15 y explore slam con 16+. Con mano Desbalanceada, mencione un palo a nivel 2 con 0-7, salte a nivel 3l o a game con un palo largo y 8+ PH.  Cualquier palo que se mencione sobre 1NT muestra como mínimo 5 cartas.


 Respondiendo a 2NT: Con mano balanceada, pass con 0-3, diga 3NT con 4-10 y explore slam con 11+ PH.  La apertura de 2NT no es forcing, pero cualquier respuesta lleva al game. Un palo nombrado a nivel 3 muestra como mínimo 5 cartas y es forcing.


 4 NT Blackwood, pregunta ases: 5 = 0 o 4 ases, 5 = 1 as, 5 = 2, 5 = 3. Después de la respuesta a 4NT, un canto de 5NT indica que la pareja tiene todos los ases y pregunta por los reyes: 6 = 0, 6 = 1, 6 = 2, 6 = 3 y 6NT = 4.