Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Barry & Harry  

fuente: bridgevaria.com

Barry & Harry (12) Barry hace su primera eliminación

 

 

El debut de Barry & Harry en el equipo de la escuela es un éxito. El silencio de Edward durante la comparación de los resultados, es la confirmación. El equipo se prepara para la semifinal.

 
 ‘Estos muchachos subastan hasta alturas siderales, así que jueguen con el hacha en la mano’, es el ultimo consejo de Edward.
‘Veamos si podemos parar debajo de slam...aunque sea alguna de las manos’, sonríe Harry guiñándole el ojo a su hermano.

 
 Sin duda el match se convierte en un evento sin parangón. La subasta es alegre, una y otra vez los jugadores piensan que sus manos valen otro nuevo canto y Barry se siente como pez en el agua. Como siempre Harry es derrotado un par de veces en contratos que llegaron a las nubes, como siempre subastados por Barry, pero así y todo los buenos resultados superan en número a los malos. Y llega la siguiente mano:

 

 

A J 3
K 5 3
Q J 9 2
6 5 4

K Q 10 9 5
A 10 6 2
8
K J 2

8 7 6 4 2
J 9 8 7

9 8 7 3

 


Q 4
A K 10 7 6 5 4 3
A Q 10

 


En la mesa de Edward y Pedro, Oeste abrió de 1, después de una subasta salvaje Sur se convierte en el declarante de 6. Tanto Edward como Pedro consideraron salvar a 6, pero ambos decidieron defender.
 

El declarante gano la salida del K de Oeste con el A, descartando el 10 de su mano. Siguió destriunfando, y jugo un corazón al K e hizo la finesse al K (era posible que Este tuviera esa carta). Oeste gano, y adelanto el A para una abajo.
‘No se puede cumplir’, comento el declarante. Pero él se sorprende al ver a Edward y Pedro que se secan la frente con sus pañuelos, ¿por qué hacen eso ...?

 

En la otra mesa se desarrollo una secuencia de subasta familiar en B&H:

Oeste

Norte

Este

Sur

 

Harry

 

Barry

1

pass

4

5

5

doblo1

pass

62

doblo3

pass

pass

pass

 

1 ‘Vamos a anotar positivo!’
2 ‘Si Harry doblo es porque, 6 debe tener alguna chance’
3Nadie subasta un slam después de que yo abrí y lo juega sin doblar’

 

 Después de la salida de Oeste del K Barry se da cuenta que una vez mas su subasta ha sido demasiado optimista. Defender 5 doblados hubiera significado como mínimo +300 — probablemente mas — mientras que 6 esta lejos de estar tendido.

No mucho tiempo atrás, el se hubiera apurado a planear su línea de carteo, hubiera procedido como el Sur de la otra mesa y se hubiera ido a abajo. En esos días los carteos de Barry sobresalían mas en la velocidad que en su calidad.

Hoy, Barry se tomaba su tiempo. Se da cuenta que Oeste seguramente tiene el K, las cosas se ven feas...piensa...debe haber alguna línea de juego que hacerle la finesse a esa carta. Después de pensar un rato, Barry decide que no hay ninguna razón para ganar la salida con el A, ya que no tiene ninguna carta útil para descartar. Así que falla la salida del K en su mano.
Inmediatamente juega un corazón chico. Oeste que ya había previsto esta jugada, afloja rápido, así que el K del muerto gana la baza (Oeste hizo muy bien: de haber puesto el A, Barry hubiera podido descartar sus dos tréboles perdedores, en el K y el A respectivamente).
Barry ahora juega el A, descartando la Q de su mano. Se siente feliz cuando comprende que ha aumentado considerablemente sus chances de cumplir: ahora puede hacer la doble finesse a trébol, cumpliendo su slam si Este tiene el J o el K.

De repente recuerda la lección de carteo del abuelo de la semana anterior. La eliminación, Barry recuerda que tiene que ver con eliminar los otros palos. Barry hace una jugada notable, sin saber adonde lo va a llevar pero creyendo ciegamente en su abuelo.
‘Pequeño corazón, Har’, dice y lo falla en su mano. Sigue cruzando al 9 del muerto y falla el otro corazón. Nuevamente cruza al muerto con triunfo.

 

La situación ahora es:

 

J

J 2
6 5 4

Q 10
A

K J 2

8
J

9 8 7 3

 



A K 10
A Q 10

 

Barry le pide a su hermano que juegue el J. Este juega 8 y Barry descarta el 10. Oeste gana con su Q pero rápido comprende que cualquier carta que vuelve le da al declarante un fallo y descarte o debe jugar trébol hacia la tenaza. Oeste se rinde... ‘Bien jugado’, dice mientras guarda sus cartas en la tablilla.