Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Barry & Harry

fuente: bridgevaria.com

Barry & Harry (10) Campeonato

 

Por primera vez Barry & Harry jugaban en el Equipo Numero 1 de su escuela 'Education Trump'.

 

 Sus compañeros de equipo eran los editores de la pagina de bridge del colegio Edward y Pedro; que por muchos años han sido la mejor pareja de bridge de todo el colegio. En una serie de matches clasificatorios Barry & Harry salieron primeros, así que ahora están defendiendo el honor de la escuela a lado de estas dos estrellas. Es el principio del primer match y los gemelos están algo nerviosos.


 Edward no se siente impresionado por sus primeros opps: 'Palookas', en su opinión, 'son totalmente inútiles, los vamos a aplastar fácilmente.'


 Facil para el decirlo, pero Barry & Harry no están convencidos que ellos mismos van a funcionar correctamente. Obviamente Edward tiene mucha esperanza en ellos.

 

'Actúen normalmente, chicos, sean lógicos y usen el cerebro; y todo va a salir bien', les había dicho el abuelo cuando estaban saliendo de casa.

 

 Harry solo puede desear que esto no signifique que Barry va a subastar 'normalmente' un slam en cada mano que remotamente parezca que tiene posibilidad de cumplir uno.


 La primer mano:

 

N/Nadie vul

K Q 3

 
 

A 7 4 3 2

K 6 2

5 4

8 7

5 4

8 6

Q J 10 9

Q J 10 9

A 7 5

K 10 9 7 2

J 8 6 3

 

A J 10 9 6 2

 

K 5

8 4 3

A Q

 

Oeste

Norte

Este

Sur

Barry

 

Harry

 

1

pass

1

pass

1NT

pass

4

pass

pass

pass

 

 

 Contento con el comienzo tranquilo del match, Barry se siente bien porque tiene una salida clara de la Q.


 El declarante lo mira sospechosamente y juega el K del muerto. Harry gana con el A y vuelve diamante. Barry hace la segunda y tercer baza con el 9 y el 10 y se rinde saliendo de si mano con espadas.

 
 Sin pensar nada el declarante gana con el A y da una segunda vuelta de triunfo con el K. Después abre su boca para jugar su siguiente carta y dice...:Tre...


 De repente frena, y comienza a pensar. Claramente esta pensando un  ‘plan B’. Después de un tiempo juega K y A y sigue fallando un corazón con el J. EL Declarante observa la tercer baza de corazón como un halcón y se ve claramente decepcionado cuando Barry no puede seguir el palo.

 

 El Declarante ahora cruza a la Q del muerto para hacer la finesse de K. Barry gana la baza y se va una abajo. El match no podía haber comenzado mejor para los gemelos.

 

 Los organizadores claramente han hecho un gran esfuerzo, las manos fueron dadas (duplicadas), para que en ambas mesas se jueguen al mismo tiempo, las mismas manos .

 

 En la otra mesa Pedro es el declarante de 4, después de la misma subasta. El también recibe la salida de la Q.

 

 Pedro entra en trance. Finalmente juega un diamante chico del muerto y hace lo mismo cuando Oeste continua con el J. Una línea de juego mucho mejor que la de su colega-declarante que jugo contra los gemelos. Por la salida es casi seguro que el A lo tiene Este, así que cubrir con elK no tiene ningún sentido. Aflojando dos veces Pedro gana si Este tiene el A segundo.

 
 Pero no tiene esa suerte: el A no cae en la segunda vuelta y Este gana la tercer vuelta del palo con esa carta. Y cambia al 3.

 

 Este es el momento de la verdad. Sin dudar Pedro gana la baza con el A y continua con el A, EO siguen el palo, sigue con el K y el A y falla un corazón con el J. A diferencia del Norte de la otra sala no se siente decepcionado cuando Oeste descarta otro palo en la tercer vuelta de corazón.

 
 La razón es que Pedro ha hecho su plan a tiempo (en la baza uno!): ahora juega espada a la Q, y sigue con corazón fallo, con el 10. Re-entra al muerto con el K, y descarta la Q en el quinto corazón...ya firme.


 4, hechos. Edward asiente con la cabeza: bien jugado.


 Los primeros 10 IMPs de la bolsa.