Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Barry & Harry  

fuente: bridgevaria.com

Barry & Harry (3) Un Tour de Bridge por los Pubs de Holanda

 

 

Barry y Harry leyeron la noticia en el diario local: Un Pub Bridge Tour*. Esto era algo que a ellos realmente les divertía: muchas bebidas colas en diferentes pubs: jugar tres manos en un pub, y mudarse al siguiente. El abuelo les dio la plata para pagar la entrada, algo mas para pagar las cocas y los gemelos se encontraron jugando su primer torneo de bridge genuino.


* Pub Bridge Tours — muy populares en Holanda — son torneos de parejas usualmente de 7 a 8  vueltas y 3 o 4 manos por vuelta. Después de cada vuelta todas las parejas se mudan a un Pub diferente para jugar la siguiente ronda. De esta manera visitan entre 7 y 8 lugares diferentes, mientras disfrutan de las caminatas entre un lugar y el otro (los Pub Tours usualmente se juegan en pintorescas ciudades del interior de Holanda).

 

 La primer mano fue rápida, pero en la segunda Jeb Mosstrack declaro 2. Después de la salida comenzó a pensar y pensar... Barry miro a Harry. Harry miro a Barry pero parecía que nada podía hacer que Mosstrack comenzara su carteo. Finalmente después de un irritante 'Dale..., Jeb' de su partner Keir Lowder, Mosstrack hizo 8 bazas seguidas, resultando un promedio. Y comenzó la ultima mano de esa vuelta:

 

Dador: N/ VUl NS

A J 8 7

 
 

Q J

A 10 8 5 3

K 4

K 9 4 2

Q 10 5 3

6 4

5 3 2

9 2

Q J 7

10 8 7 3 2

A Q J

 

6

 

A K 10 9 8 7

K 6 4

9 6 5

Oeste

Norte

Este

Sur

Lowder

Harry

Mosstrack

Barry


 

1

pass

1

pass

1

pass

3

pass

4

pass

pass

pass

     

 

 Sobre la salida del 3 Barry probo con el K, que Este cubrió con su A. Después de una larga pensada Mosstrack volvió el 3. Barry, viendo que ya algunos participantes estaban dejando el pub para ir a la siguiente ronda, precipitadamente gano en el muerto y jugo un segundo trébol del muerto, en un futil intento de fallar el trébol de su mano en el muerto. Mosstrack rápidamente le corto las ilusiones a Barry ganando la baza y volviendo corazón. Al final Barry perdió otro trébol y un diamante para irse una abajo.

 
'Sorry Harry, quizás debería haber jugado el K, el A y otro diamante. Si el juega triunfo de nuevo entonces...'


'No, chicos, en ese caso Yo vuelvo espadas, para quitarte la entrada a los diamantes buenos', interrumpió Mosstrack. 'Solo hay una manera de hacer el contrato...tienes que...' Antes de que Mosstrack pudiera terminar su explicación su partner lo empujo afuera del pub. Estaban atrasados y todavía había mucho para caminar. Al final del torneo Barry y Harry finalizaron con un score del 52% y se sintieron muy contentos. Especialmente anotaron buenos resultados en las ultimas mesas, porque muchos de los participantes no solo tomaron coca.

 

 Esa noche, al llegar a casa, le consultaron al abuelo respecto del contrato de 4. El abuelo miro las 4 manos y dijo: La mejor jugada es comenzar con un diamante...


Barry lo interrumpió: 'Si, pero entonces Este vuelve una espada sacando la entrada al muerto.'


'Que quieres decir con: le saca la entrada al muerto?' dijo el abuelo, 'Todavía tengo el A en el muerto NO?'

 
 El abuelo sonrío viendo la expresión de sorpresa de Barry: 'Ah, entiendo..., pensaste que comenzaba diamante jugando el K y el A, NO? No, en la tercer vuelta juego un chico diamante de ambas manos...y después de eso quien le puede hacer daño al abuelo?'