Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Barry & Harry  

fuente: bridgevaria.com

Barry & Harry (11) Consideren sus opciones metódicamente

 

Edward y Pedro estaban razonablemente satisfechos.

 

 La primera mitad del match había sido buena aunque estaban impresionados por el buen juego desplegado por la contra. Pedro había cumplido un game borderline 'de la manera técnica', así que ambos esperaban anotar bien en esa mano.

 

 Mas aun, en su planilla, había un lindo +800, así que la planilla prometía. Volvieron a chequear sus resultados una vez mas mientras esperaban que Barry & Harry aparecieran desde el cuarto cerrado.
 

'Solo nos puede costar algo la mano 3', dijo Edward, ‘Quien esta en Sur, Barry o Harry?'


‘Usualmente Barry. En la mayoría de los matches Harry es el que escribe, así que el debe ser Norte.'


 ‘Entonces podemos estar en problemas... La visión del juego de Barry es optimista para decirlo de alguna manera y no estoy seguro que sus habilidades de técnicas sean tan optimistas como lo es él. Si juega slam, probablemente se va a ir a abajo.'


 Esto es lo que paso en esa mano en la mesa, donde Edward y Pedro eran EO:

 

S/todos

K J

 
 

8 4

A J 6

A K 7 5 4 2

10 7 6 4

8 5

Q 6 3

J 10 9 2

8 7 5 3

Q 10 9

Q 9

J 10 8 6

 

A Q 9 3 2

 

A K 7 5

K 4 2

3

 

 NS sabían que tenían  un montón de puntos entre los dos, pero al no haber encontrado un fit, pararon en 4.


 Pedro salio del 4. El Declarante gano con el K del muerto, adelanto el J, cruzo a su mano con corazón y saco los últimos dos triunfos. Siguió con la finesse a la Q y se decepciono cuando no le salio, jugo el A y el K (descartando un corazón en Sur) y fallo un trebol. Cando vio que el trébol no estaba 3-3, no pudo descartar su perdedora de corazón e hizo 11 bazas.


 'Phew, nos escapamos justito', dijo Sur, 'la Q en Oeste o los tréboles 3-3 hubieran sido suficiente para 12 bazas. Esto puede darnos algo de ganancia.'


 Se comprende que Edward y Pedro no se sintieran seguros respecto de esta mano.


 En ese mismo momento, en el cerrado, se estaba jugando la mano:

 

Oeste

Norte

Este

Sur

 

Harry

 

Barry

1

pass

2

pass

3

pass

4

pass

4

pass

5

pass

6

pass

pass

pass

 

 

 Una secuencia típica de B&H: Barry saltando sin necesidad a 3 (El abuelo les había enseñado que 2 en vez de 3, un nuevo palo después de la respuesta 2 sobre uno del compañero era forcing por una vuelta; así que el salto de Barry a 3 solo debía reservarse para una mano 5-5 con fuerza extra) y Harry constantemente aplicando los frenos.

 

 A la vista de los 3 de Barry,  es un eufemismo llamar al canto de 5 un canto sobre-nivel. El hecho de que los gemelos terminaran jugando slam, no hubiera sido sorpresa para nadie sabiendo que Barry era el que estaba sentado en Sur.

 Barry también recibió la salida a triunfo y mientras consideraba sus opciones le parecía escuchar las palabras de su abuelo:

 

 ‘Tómense su tiempo, muchachos, consideren metódicamente sus opciones. A primera vista puede ser que reconozcan ciertos prospectos, pero con una inspección mas cercana usualmente van a encontrar chances extra.'


 'Tengo tres perdedoras en mi mano, pensaba Barry, 'dos corazones y un diamante. Puedo descartar una en el K.

 

 Así que si los tréboles están 3-3 o la Q la tiene Oeste....

 

 Pero paremos un poco: si el trébol esta 4-2 y fallo dos tréboles...establezco el palo. Pero eso no lo puedo hacer si el triunfo esta 4-2. Voy a perder el control del palo de triunfo. No puedo testear el palo de triunfo primero, eso me deja corto de entradas al muerto para fallar los dos tréboles… complicado.

 

 De repente Barry comprendió que podía perder una baza y una sonrisa apareció en su cara.


'Juga el J, Har', dijo. Y despreocupadamente dijo chico trébol!!!


 Oeste gano la baza con el 9. Todos (excepto Barry) miraron esta baza con asombro. Oeste continuo con triunfo. El K del muerto gano la baza, y Barry resolvió el asunto con rapidez: fallo un trébol, saco los últimos triunfos, descartando un diamante y un corazón del muerto.

 

 Después adelanto el A y el K, y se fue al muerto...y se tendió.

 

 Ultima mano, y al ratito los gemelos salieron caminando juntos del cuarto cerrado, Edward ansioso les pregunto: 'Jugaron slam en la mano 3?'


'SI, 6', dijo Barry.


'M..., ellos se quedaron...esa nos cuesta.'


'Que quieres decir con que nos cuesta?' pregunto Barry, 'Es un buen slam, NO? 12 bazas fáciles....'


 Y se fueron los 4 juntos a tomar un café.