Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                    

Andrew Robson: Tácticas Jugando Parejas

 

Limite sus perdidas en contratos populares

 

 

 

'Jugando Parejas nunca olvide que sus adversarios reales son los jugadores que están sentados en su misma dirección en las otras mesas. Y tampoco nunca olvide que si las cartas están mal para UD, están mal para todos ellos también.

 

 Así que cuando UD es el declarante de un contrato normal, destinado a no cumplirse por malas distribuciones, no pierda el foco.

 

 Restringir sus multas puede significarle muchos match-points.


 Sientese en Sur: N/S Vulnerable, Dador Sur.

 

 

9 3
A Q 10 7 6
K 10 4
9 8 6

 

Q 10 8 4
8 5 2
3
A K 7 4 2

2
K J 9 3
Q J 9 8 5 2
10 3

 

A K J 7 6 5
4
A 7 6
Q J 5

 


Oeste    Norte    Este    Sur
                                  1
Pass1    2       Pass   32
Pass     4        todos Pass

 


1 No es una mano para sobre declarar a nivel 2
2 2 3/4 espadas


 Oeste sale del
A, Este alienta con el 10, y sigue con el K y un tercer trébol, que Este falla. Este vuelve la Q y UD como declarante (correctamente) gana con el A, y juega el A.


 Cuando este descarta, UD no debe pensar: ‘Oh, soy yo, me voy a ir a abajo,’ y perder el interés en la mano. En cambio UD debe pensar: ‘Todo lo que ha ocurrido hasta ahora es bastante normal. Me esta pasando lo mismo (bueno o malo) que a los otros declarantes. Okay, algunos pueden haber zafado redeclarando 2, pero a muchos les debe haber gustado la mano y redeclarado 3. La mayoría de los match-points todavía están en juego.’


 UD puede escapar con solo dos abajo, pero solo si juega perfecto. Rechace la finesse de corazón – Oeste hubiera sobre-declarado 2 con el K, teniendo también A-K-x-x-x y Q-10-x-x.


 Juegue el A y falle un . Ahora juegue un segundo diamante. Oeste va a descartar el corazón que le queda (lo mejor que puede hacer) pero UD gana en el muerto con el K y falla un tercer corazón. Oeste sobre falla, pero no tiene ninguna buena vuelta. Un triunfo desde su Q-10, regala una baza, y su posible vuelta de trébol le permite fallar en el muerto y descartar una perdedora de diamante de su mano. Todo lo que concede desde aquí es una sola baza mas en triunfo – dos abajo – y puedo asegurarle que cuando abra la planilla UD estará anotando un 55%.


 
Consejo de Andrew: Limite sus perdidas en un contrato popular. Las cartas están tan mal para UD como para los otros declarantes.