Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

 

 

 

 Jerry  Helms tiene una columna en el Boletín Mensual de la ACBL que se llama:

 

 

Preguntale a Jerry

 

 Puede ver un archivo de las preguntas y respuestas en ingles haciendo click aquí.

 

 

 Iremos traduciendo algunas y publicándolas en este sector.

 

 Pregunta: Que debería haber redeclarado con esta mano después del siguiente remate:

 

A K 6 2
J 7 3
A K 9 5 2
4

 

Oeste   Norte  Este     Sur

                                1

Pass     1     Doblo   ??

 

Es demasiado fuerte para decir 2 pero 3 mostraría 4 cartas de apoyo, el doblo de saque de Este mostró espadas. Subastar espadas no me parece correcto y no quería redeclarar diamante. Pensé en redoblar pero no estaba seguro de que era lo que mostraba. Peter Fortent

 

Estimado Peter en mi opinión la opción es 1. Si, es verdad que el jugador a mi derecha, Este , hizo un doblo de saque, mostrando espadas y tréboles. Pero Este puede que solo tenga 3 cartas de apoyo a espadas y las espadas podrían ser nuestro mejor fit si mi compañero tiene 4 de ellas.

 

Mas importante aun es que la subasta aun no ha terminado, pretendo mostrar apoyo a corazón en mi próximo turno . Mi compañero va a saber que tengo fuerza extra porque sino hubiera dicho 2 primero, aun con solo 3 cartas de apoyo si tenia una mano mínima.

 

 Finalmente mi partner va a saber que estoy corto a trébol, ya que mencione diamantes, espadas y apoyo a corazón.  En ese momento estaremos bien establecidos como para elegir el mejor contrato.

 

Los jugadores en mis clases muy seguido me preguntan si ellos deben mencionar un palo cuarto después que el jugador a su izquierda hizo un doblo de saque. Después de todo suponga que Norte a su derecha abre de 1 y UD tiene esta mano en Este:

 

A J 9 4
J 6 5
6 4
A K 7 5

 

No hace UD un doblo de saque?

 

Seguramente. Este es el mejor canto para poner en acción a la pareja, aunque solo tiene 3 cartas de apoyo a corazón. Ahora suponga que la mano completa es: 

 

S/Todos vul

Q 7

 
 

A Q 8 7

K J 9 7

10 7 3

10 6 5 3

A J 9 4

10 4

J 6 5

10 3 2

6 4

Q 9 8 2

A K 6 5

 

K 8 2

 

K 9 3 2

A Q 8 5

J 4

     

Oeste   Norte  Este     Sur

           1     Doblo   ??

 

El mejor contrato de Norte/Sur es 4, solo pierden una espada y dos tréboles ya que una perdedora de espada de Sur puede fallarse en la mano de Norte. Si Sur tiene miedo de mencionar los corazones por el Doblo de saque de Este y decide apoyar los diamantes o mencionar NT, el fit 4-4 a corazón se pierde. Sur debe decir 1 a pesar del doblo de saque de Este y así la pareja no va tener inconvenientes de llegar a su mejor contrato.

 

Cuando un oponente toma una acción que no le quita la posibilidad de hacer un canto natural, UD debe seguir subastando de manera natural.