Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
  VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Evaluación de la Mano - Visualización

por Bob Crosby  Edmonton  , Alberta Canadá

 

           foto: Claire Bridge

 

 

          Estaba decidido a entregar mis libros de bridge a la Biblioteca de la EBC.... y cuando comencé a juntarlos, me re-encontré con libros que no miraba desde 1960 y principios de 1970 cuando yo recien comenzaba a aprender a jugar al bridge.

 

 Comence a revisarlos 40 años mas tarde. Dos libros llamaron mi atencion. En 1967, compre un libro de Kelsey llamado “Killing Defense at Bridge” & en 1972 , compre otro de Kelsey “More Killing Defense” . Decir que “uno es lo que lee” es una subestimación.

 

            Por ejemplo una cita directa del primer libro:

 

 “El defensor promedio opera en una niebla de incertidumbre. Comete errores elementales porque su mente no ha sido entrenada para pensar a través de las líneas correctas. Sus errores se deben principalmente a una lógica defectuosa, falta de contar y falta de hacer inferencias simples”.

 

            “Pensando en patrones, mi función es tratar de convencerlo a UD que contar vía patrones es muy útil. Si UD pone sus prioridades correctamente y traduce la informacion primero en patrones, UD va a encontrar que muchos de sus problemas se resuelven solos.”

 

¿Alguna vez ha tenido la experiencia aleccionadora de despertar en medio de una mano dándose cuenta que esta defendiendo únicamente por instinto, que ha dejado de lado la aplicación de pautas y que no tiene una clara idea de lo que está pasando? "

 

"Le sugiero que practique contar las distribuciones de los palos cada vez que tenga un momento libre. Si usted tiene dificultad para dormir por la noche, en lugar de contar ovejas, o pensar en los acreedores o en los  Master Points, cuente distribuciones. Lo mejor es hacerlo en voz alta, pero si sus seres queridos se quejan, lo puede hacer mentalmente. "
          
"Usted debe tener como objetivo llegar a un punto en el que bajo el estímulo de la longitud de un palo, su cerebro se active y le devuelva con precisión una serie."
    

 

Largo de un palo:      4                  4-4-4-1 , 4-4-3-2 , 4-3-3-3

 

   5                  5-3-3-2 , 5-4-2-2 , 5-4-3-1 . 5-5-2-1

 

   6                  6-3-2-2 , 6-3-3-1 . 6-4-2-1 , 6-5-1-1

 

   7                  7-2-2-2 , 7-3-2-1 , 7-4-1-1

 

 

 

  Hacer esta tarea con antelación es seguro que le brinde grandes ganancias en la mesa de bridge. Hay mucha demanda de concentración cuando está defendiendo. Todo su juego se beneficiará si hace que el proceso de contar sea lo mas automático posible. "

 

Bueno Mr. Kelsey, tomé su consejo, así que desde que leí sus libros he jugado bastante bien al bridge durante las siguientes 4 décadas. Yo, al igual que UD en ese entonces, todavía tengo la enorme tarea de convencer a otros a hacer lo mismo. Se trata de un secreto comercial que estamos regalando, hay que saber que todos los expertos aplican patrones como un reflejo automático. Este consejo que nos dio es por lo que son expertos en el juego.