Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Bridge: Cuantos errores hacen algo correcto? 

 

The Guardian UK  21/01/2010

 

 

 En el primer Torneo del año con Remate de Parejas del Club TGR, dos de los jugadores mas caros protagonizaron una subasta espectacular. Este torneo se jugo el sábado pasado en Londres y fue un éxito en muchos aspectos.

 

 Varios jugadores con títulos de Campeones Mundiales se sentaron para dar batalla a los duros jugadores de rubber bridge del club, a juveniles ingleses y a personas que hacían su primera experiencia en este tipo de eventos.

 

 La subasta llego a cerca de las £40,000, lo que significo que los ganadores – Nick Sandqvist y Andrew McIntosh – ganaron un primer premio de £14,000, el mas alto de los últimos años en estas costas.

 

Una pregunta en mi mente viendo esta mano del torneo fue: "Cuantos errores hacen algo correcto?"

 

 Norte-Sur vulnerable, dador Sur:

 

 

K 8 6
K 7 3
A
A J 10 6 5 4

J 9 5 4 3

Q 10 8 4 2
9 7 4

Q 10 7 2
A 9 6
6 5
9 8 3 2

 

A
J 5
K Q J 10 8 3 2
K Q 7

 

 En cualquier forma de anotación UD se va a sentir feliz de llegar al optimo contrato de 6NT por Norte – lleno de bazas, y ninguna salida de Este puede molestarlo. Así que el standard del campo fue alto porque 13 de las 30 parejas manejaron esta dificultad aunque fueron sobrepasados por la subasta de dos de los jugadores mas caros del remate:

 

Oeste

Norte

Este

Sur

 

 

 

1

Pass

2

Pass

4NT1

Pass

52

Pass

6

Pass

73

fin

 

 

 1) Blackwood, error porque uno debe tener todos los palos controlados antes de usar Blackwood. El partner puede tener...

 

 2) 2 ases pero los opps pueden correr las dos primeras bazas de corazón. Si no podían hacer eso todavía podían derrotar 6 con salida a corazón y vuelta de trébol aunque en el torneo el contrato se cumplió en todas las mesas que se jugo.

 

 3) Optimista y error porque se asume que el jugador que hace la Blackwood esta en control de la subasta. No importa cuantos valores extra UD pueda tener, no sirven si uno de los opps hace un as contra su Grand Slam.

 

 Pero Oeste el salidor no tenia el as que faltaba. Enfrentado a elegir de que mayor salir, la única clave que tenia era que Este no había doblado la respuesta de 5 a la Blackwood. Salio a espadas y el declarante se tendió en segundos.