Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Bridge: A Veces para ganar Hay que Jugar Mal

 

The Guardian UK  12/06/2009

 

 

 Alguna vez miro el juego de su equipo favorito y deseo que jueguen mal?

 

 Siéntese en la posición de Rose Meltzer, que aun sigue siendo la única mujer que gano una Bermuda Bowl, el Mundial de Bridge Abierto.

 

 UD es el capitán de un equipo de jugadores world-class enfrentados a un equipo de juniors sin títulos, en un Campeonato Nacional de Bridge de US. Con una sola mano a jugar, su equipo esta 6 IMPs abajo y necesita un swing. Esta mirando el juego por vugraph , con la esperanza de que la ultima mano tenga potencial y esto es lo que ve.

 

N/S vulnerables, dador Oeste

 

  5 2
10 6 3
K 10 8 5 4 3
10 9
K 8 4
K 2
J 9
A Q 7 6 5 4
A J 10 9 7 6
Q
A Q
J 8 3 2
  Q 3

A J 9 8 7 4
7 6 2
K

 

 E/O puede hacer slam  por la posición favorable del K, del K y la Q, pero subastar slam es mal bridge - la mayoria de las veces solo pierde puntos contra un game normal en la otra mesa. Sus opps empiezan la subasta con las cartas de E/O y su subasta es:

 

Oeste Norte Este Sur
1 Pass 1 2
Dbl1 Pass 42 Pass
43 Fin    

 

 

(1) Un canto artificial que promete 3 cartas de apoyo en espadas.

 

(2) Mostrando corto a corazón y buscando slam.

 

(3) No acepta la invitación a slam - sabe que su rey de corazón no tiene valor y el resto de la mano es mínima.

 

 Esta fue la subasta muy bien controlada, y Rose y sus fans sabia que dejaba la puerta abierta para ganar el match.

 

 La subasta en la otra mesa fue:

Oeste Norte Este Sur
1 Pass 1 Pass
2 Pass 21 Pass
3 Pass 4 Pass
4 Pass ...  

 

 

1) Un canto artificial que pide mas informacion de la mano de Oeste.

 

 En ese momento hubo una larga pausa. Chambers en Este estaba haciendo cálculos. Sabia que en circunstancias normales no debía ir a slam - Oeste no había hecho cue-bid a corazón negando el A y eso aseguraba una perdedora en ese palo, y el no podía tener lo suficiente en los palos negros como para rellenar los agujeros de su compañero. Pero Chambers también sabia la posición en el match, y se daba cuenta que para ganar debía jugar mal. "6" dijo...y los hurras se escucharon desde el Bronx a Tuscany.