Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Bridge: Prefiere tener 3 bazas seguras de triunfo o 4?

 

The Guardian UK  3/12/2009

 

 

 La muerte y los impuestos es lo único seguro en este mundo- en el bridge no hay certidumbres...

 

 UD esta defendiendo un contrato de 4 doblados.  Prefiere tener 3 bazas seguras de triunfo o 4?

 

 Cuando la mano de hoy se jugó hace 60 años, Oeste se encontró deseando tener lo primero.

 

Todos Vulnerables, Dador: Sur

 

  8 5 3
K 4
A K 2
A J 9 5 2
A Q 10 9
J 2
10 9 7 
Q 10 7 6
2
10 8 6 3 
Q J 8 5 4
K 8 3
  K J 7 6 4

A Q 9 7 5
6 3
4

 

N/S terminaron en un contrato de 4 que Oeste dobló. Doblo peligroso, era posible que ayudara al declarante en el juego de la mano, pero cuando Oeste vio el muerto se relajó – con seguridad sus 4 cartas de triunfo eran baza.

 

 Sur ganó la salida de diamante con el A del muerto, y siguió con el as de trébol y falló un trébol en su mano. Adelantó el A y K, y falló otro trébol cruzó al K y fallo otro trébol en su mano en el que Este  descarto un diamante.

 

 La posición era:

 

  8 5 3

2
J
A Q 10 9

9  
2
10 8
Q J
  K J

Q 9 7

 

Sur salió de su mano con la Q, y Oeste comprendió que una baza segura de triunfo...podía no ser tan segura...después de todo.

 

Si descartaba, el declarante ganaba su novena baza y seguía con corazón, Oeste se veía obligado a fallar y así le daba la 10ma baza a Sur: el K.

 

 Así que Oeste falló con el 9, y Sur descartó diamante del muerto. A y otro no servia – el declarante ganaba con el K y corazón, haciendo el 8 del muerto como 10ma baza.

 

 Así que Oeste jugó su ultimo diamante, Sur fallo en el muerto y jugó el J. Este fallo con el 2, y Oeste se vio obligado a sobre fallar y jugar espadas hacia el K.

 

 Desde ya que si los triunfos de Oeste hubieran sido mas débiles (a ) no hubiera doblado y (b) derrotaba el contrato ya que Sur no se hubiera visto obligado a elegir una línea tan esotérica de juego.