Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Bridge: Porque a los expertos les gusta que el triunfo este mal distribuido?

 

The Guardian UK  10/12/2009

 

 

 Que los triunfos estén 5-0 es mucha mala suerte a no ser que UD sea un verdadero Maestro.

 

 

 Los expertos esperan que los triunfos estén mal distribuidos, porque le da una chance de mostrarse. Generalmente cuando la pareja tiene un fit de 8 cartas, que el resto de los triunfos estén 3-2 es visto como una buena repartición, mientras que 4-1 como mala.... 5-0 es desastrosa...

 

Mire la mano de hoy de un torneo mayor de Australia.

 

N/S vulnerable, dador Sur

 

  A Q 10 9 7 5
9
J 4
A Q 9 4
K 6 3
K 8 6 3 2
10 9 8 7 6
8 4 2
Q 10 7
K 2
J 10 7 6 3
  J

A J 5 4
A Q 5 3
K 8 5 2

 

Oeste Norte Este Sur
      1
Pass 1 Pass 2
Pass 21 Pass 32
Pass 4 Pass 43
Pass 43 Pass 6
fin      

 

1) Palo 4° forcing, pregunta por informacion

 

2) Natural, muestra 4 cartas de corazón

 

3) Cue-bid con trébol triunfo

 

 Esta fue una buena subasta para llegar a un buen contrato y cuando Oeste salió del 10 al J del muerto y K de Este, Kim Morrison sentado en Sur anticipó un carteo confortable.

 

 Sus expectativas se derrumbaron cuando Oeste mostró  estar fallo a trébol...al jugar el 2, pero esta es la clase de situaciones donde el experto sobresale. Vea si puede pensar por si mismo la secuencia de jugadas ganadoras desde este punto – aunque no es fácil aun viendo la 4 manos.

 

Morrison, que solo podía ver 2 de las manos, jugó diamante a su Q en la tercer baza y salió de su mano con el J a la Q del muerto en la cuarta baza.

 

 El éxito de la finesse de espadas y de diamante era solo justicia para equilibrar la mala distribución de los triunfos, y desde ahi el declarante jugó con confianza y rapido.

 

 Siguió con el A y fallo, seguido por el A y fallo en el muerto. Otro fallado en la mano a esta altura todos tenían 5 cartas.

 

 Este tenia 4 tréboles y la Q, así que siguió el palo cuando Sur falló de corazón con el 9 del muerto. Ahora el declarante jugó que Este falló con el 10 y Sur sobre falló con el K, siguió con corazón que falló con la Q del muerto, y siguió con hacia el 8 de su mano...para completar una performance de experto.