Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Bridge: Los extremos de las Emociones en una Sola Mano

 

The Guardian UK  14/8/2009

 

 

"Sintió", le dijo Dorothy Parker a Katherine Herpburn, "la gama entera de las emociones de la A a la B."

 

 Pero para los jugadores de bridge y para los espectadores, hasta el alfabeto completo no alcanza para cubrir el 100% de sus sentimientos... en una sola mano.

 

 El equipo capitaneado por Jan Jansma ganó el Trofeo Spingold en US tallando su camino a través de un campo de campeones.

 

 En el camino, despacharon a mi equipo...aunque no fue gracias a la mano que les traigo hoy.

 

 Todos Vul, dador Norte.

 

  K J 9 8 3
5 4
A K Q J 8
7
4
A K 10 9 8 6 2
10
K Q 8 4
A Q 6
Q 7 3
9 7 6 5 4 2
3
  10 7 5 2

J
3
A J 10 9 6 5 2

 

Imagine que UD es un espectador imparcial – cual es el par de la cancha? E/O pueden hacer 5 y anotar +650, pero N/S puede hacer un sacrificio en 5 a un costo de 500 con la mejor defensa. Si UD hubiera estado mirando mi mesa no hubiera tenido que ir mas allá de la D en sus emociones ya que esta fue la subasta:

 

Oeste Norte Este Sur
Hamman van Prooijen Zia Jansma
  1 Pass 4
5 5 Dbl fin

 

 Si UD fuera Norte, sus expectativas serian tomar mi salida de trébol con el A del muerto –y quizás hacer su contrato. Quizás no, Hamman falló la segunda vuelta de diamante, y el declarante se fue dos abajo.

 

En la otra mesa, los fans de ambos equipos sintieron todo el rango de emociones:

 

Oeste Norte Este Sur
Rubin Nickell Ekeblad Katz
  1 Pass 4
5 5 6 6
Dbl fin    

 

 La subasta comenzó como en mi mesa, pero Ekeblad – quizás esperando una salida a espadas que le permitiría a su compañero descartar una perdedora y hacer el slam – continuó con 6.

 

Sin duda si Norte hubiera salida a espadas el slam estaba tendido, pero Norte tenia una alternativa mas atractiva, y así hubiéramos perdimos 200 en esta mesa y 500 en la otra.

 

 Pero Jansma inseguro sobre lo que estaba pasando dijo 6, que Rubin dobló. Nuevamente la salida fue a trébol y el declarante se pagó 1100 y 12 IMPs. Perdió esta batalla pero al final ganó la guerra.