Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Las Pre-ventivas no siempre funcionan

 

The Guardian UK  17/10/2009

 

 La frase "equipo pre-destinado" en bridge se refiere a un equipo que clasifica a ultimo momento y luego gana en contra de lo que todos creen.

 

 El equipo ingles Senior en el Mundial de San Pablo tuvo mas suerte aun...llegaron a jugar el Mundial porque Holanda se retiró y ellos eran los primeros suplentes. Dominaron todo el Round Robin...En cuartos de final pudieron elegir su adversario, seleccionaron a Egipto y necesitaron de un swing en la penúltima tablilla para ganar por un solo IMP.

 

 Le ganaron a Indonesia en la semi-final. Perdieron el primer golpe contra el fuerte equipo Polaco por 59 IMPs a 1.

 

 Ross Harper, el capitán ingles, dirigió el retorno con esta mano, que muestra que las pre-ventivas no siempre funcionan.

 

 Nadie Vul, Dador Oeste:

 

  A Q 10 9 5 3
A 4 3
6
A J 6
K J 6 4
Q 9 7
10 8 3
Q 10 4
7 2
K J 2
A Q J 9 7 5 2
3
  8

10 8 6 5
K 4
K 9 8 7 5 2

 

La pareja de Polonia en N/S llegaron al buen contrato de 5, y el declarante hizo 12 bazas.

 

 Inglaterra sentada en N/S tuvo esta subasta:

 

Oeste Norte Este Sur
  Hackett   Harper
Pass 1 31 Dbl2
Pass 43 Pass 5
Pass 6 fin  

 

1) Una sobre-declaración en salto débil, la mano de Este normalmente es demasiado fuerte para esto mas aun en frente de un compañero pasador.

 

2) Mostrando algunos pocos valores..pero quizás no tan pocos como los que este Sur tiene

 

3) Cue-bid que muestra una mano poderosa.

 

 Lo normal hubiera sido que 6 no se cumplan, pero guiados por el canto débil de Este en diamantes, Harper fácilmente cumplió el contrato.

 

 Oeste salió a diamante y Oeste puso su A para continuar con el mismo palo. Sur ganó con el K, y jugó a la Q y falló un en su mano. Siguió con al J y otro fallado, ahora Harper dió dos vueltas de triunfo con el K y A. Los del muerto eran firmes y así Inglaterra anotó 11 IMPs.