Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

La Alegría de Burlar al Adversario

 

No funcionan siempre – pero los golpes imaginativos son uno de los grandes placeres de este juego

 

The Guardian UK  12/11/2009

 

 Por lejos para mi  la parte mas divertida del bridge es engañar al adversario por medio de un golpe imaginativo. Desde ya que esto no funciona siempre. Veamos la mano de hoy que se jugó en rubber bridge. Muchos de Uds. deben estar familiarizados con la técnica de como jugar este palo de triunfo:

 

Muerto

10 9 8 4

 

UD
A K 7 6 2
 

 UD juega el A, y Oeste juega el J. Ahora lo correcto es ir al muerto por medio de una entrada lateral y dejar correr el 10, jugando a que originalmente Oeste comenzó con el J seco y no Q J doubleton. De hecho la finesse funciona mas de la mitad de las veces más que jugar a la caída.

 

 Pero ahora suponga que UD juega el A y es Este en vez de Oeste el que pone el J?

 

 Todos Vul, Dador Sur.

 

  10 9 8 4
A 4
A K
K Q J 7 6
Q 5 3
J 9 8 7 3
10 7 3
5 4
J
10 6 5
9 8 5 4 2
A 8 3 2
  A K 7 6 2

K Q 2
Q J 6
10 9

 

 Sur abrió de 1NT fuerte, Norte dijo 2 (Stayman), Sur dijo 2 y Norte, que se lo conoce por su juego mas bien deportivo que científico, dijo 6.

 

Oeste salió a corazón, y el declarante vio una perdedora potencial en cada uno de los palos negros. Ganó la salida en el muerto con el A y jugó , Este puso el J y Sur ganó la baza con el A.

 

UD...como sigue?

 

 Desde ya que la única chance legitima es jugar el otro honor alto esperando que los triunfos estén 2-2. Pero Sur sabía que esa distribución era 2 a 1 en contra de él una vez que Este jugó el J. Y también sabía algo que Oeste no sabia...que su palo de espadas era quinto...y no cuarto como la respuesta al Stayman promete. Así que en la tercer baza con calma jugó un chico de su mano. Pobre Oeste, que imaginó que el declarante tenia:

 

A 7 6 2 K Q 2 Q J 6 A 9 3

 

 Si sur tenia eso...era fatal para Oeste jugar su Q – su partner se vería obligado a poner el K, si había comenzado con K J  doubleton. Imposibilitado de imaginar que Sur en forma deliberada estaba jugando su única chance de ganar el contrato jugó chico. Sur destriunfó entregó el A y se tendió.