Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Que pasa... si da lo mismo cumplir o irse abajo en un slam?

 

The Guardian UK  9/08/2009

 

 Que pensaría UD de una mano en la que no es importante que sus opps cumplan o no un slam?

 

 Las parejas de N/S en la mano de hoy del Festival de Bridge de Brighton no pensaron mucho en esto...

 

Nadie Vulnerable, dador Sur

 

 

  K Q J 9 6 3 2
K 10 8 4
4
7

A Q 6 2
A K 6 5
A K 9 8 4
8
J 9 7 5 3
Q 10 9 2
J 6 3
  A 10 7 5 4

J 8 7 3
Q 10 5 2

 

Suponga que es Oeste y abre de 1, y Norte hace una preventiva de 4...todos pasan hasta UD...Lo moderno es doblar de saque, pero debe Este subastar con una mano que parece que no ofrece posibilidades de nada a nivel 5?.

 

 No hay mas esperanzas que hacer 4 bazas en defensa en vez de 11 bazas en algún palo?

 

Muchos Este – esta mano se jugó en un torneo de parejas – pensaron eso, solo para ver que todos los ases y reyes de su compañero solo valían 2 bazas defensivas. El resultado mas común fue 690 para Norte-Sur para 4 doblados hechos con sobre-baza.

 

En este contexto, las parejas de Norte-Sur cuyos oponentes subastaron hasta el nivel 6 ya estaban en un resultado pobre, se cumpliera o no.

 

El único slam que tiene chance es 6, y la línea que se debe desarrollar para cumplir el contrato sólo la encontraron en dos mesas que además tuvieron la suerte de que Norte les doblara.

 

 La mayoría de los declarantes fallaron la salida de espadas y cruzaron a la mano de Este con la Q para hacer la finesse con la Q.

 

 Esto les permitió perder una sola baza de triunfo, pero la perdida de la entrada de la Q los obligó a perder después una baza en los palos menores.

 

 Richard Johnson de Londres mostró como se podía hacer el slam cuando falló la salida de espadas y jugó triunfos desde la mano de Oeste, jugando el A y después la Q.

 

Norte ganó con el K y jugó espada. Pero el declarante falló en Este, cruzó al muerto con diamante al A y destriunfó. Ahora jugó el J, que Sur cubrió y ganó con el K.

 

Volvió a cruzar con la Q, repitió la finesse de trébol y se tendió, por uno pocos MP más a los que hubiera obtenido de haberse ido abajo.