Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

El genio de Giorgio Belladonna

 

 Guardian.co.uk 1 de Octubre 2009

 

 La discusión en el famoso Club de Rubber Bridge TGR' de Londres, se centraba en la reciente victoria de Bob Hamman su décimo titulo mundial.

 

 Seria un record? Orgulloso de mi compañero...tuve que recordarle a mis amigos que Giorgio Belladonna tenia 13 títulos.

 

 Esta mano del año 1959, muestra porque Belladonna estaba destinado a la grandeza. E-O vulnerable, dador Oeste.

 

  K Q 7 3
Q 8 3
Q 10 4
10 5 4
10 5 4 2

A 10 9 7 4 2
K J 2

J 9 8 6
J 5
A 9 8 6
K 7 6
  A
K 6
7 5 3
A Q J 9 8 3 2

 

   Esta es una subasta quizás no ortodoxa:

 

Oeste Norte Este Sur
  Avarelli   Belladonna
Pass Pass Pass 11
1 1 1NT 3NT
fin      


 

1) En el sistema que jugaban la apertura de 1 era artificial, así que 1 era la solución. El 3NT se debe mas al genio que al método.

 


 Oeste salió del 7, y se ve que Belladonna tenia una forma fácil de ganar 9 bazas jugando la Q del muerto y dejando correr el 10.

 

 Pero si Oeste tenia el K, esa línea era calamitosa, y aun había chances sin correr tanto riesgo.

 

 Belladonna ganó el primer corazón en su mano con el K y jugó el A y Q, perdiendo con el K de Este.

 

 Este volvió el corazón que le quedaba y Belladonna descartó un diamante, Oeste puso su 9 y la Q del muerto fue baza. En ese momento el declarante tenia 9 bazas...pero ahora Belladonna descubrió que aun tenia el corazón que debió haber jugado en la vuelta anterior...

 

 Bajo las leyes del bridge de ese momento, Oeste podía cambiar su juego del 9 por el A, pero el muerto debía seguir jugando la Q debajo del A. De hecho, los defensores terminaron haciendo el resto de las bazas porque Belladonna, en protesta contra lo que el consideraba una ley absurda descarto todas sus cartas altas y se fue 7 abajo en un game tendido.

 

 El Mejor Jugador de todos? SI, porque otros seres humanos hubieran arruinado a sus opps el resto del match...en cambio Belladonna lo disfruto con sus opps americanos.