Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Una Pregunta que parece Simple

 

 Guardian.co.uk 22 de Octubre 2009

 
Suponga que su contrato dependa de hacer 2 bazas con este palo de espadas, UD es declarante en Sur:

 

  A 7 4
   
  Q 3 2
 

 Adonde le gustaría que este el K? UD puede contestar en Este y preguntarse porque le estoy haciendo una pregunta tan elemental.

 

 Que el bridge es un juego lleno de infinitas paradojas es algo que se puede ver en la mano de hoy, que no la encontré jugando un torneo, sino dando clase a un grupo de alumnos sobre "la mano peligrosa".

 

Sur juega 3NT y estas son las 4 manos:

 

  A 7 4
5 3 2
A 10 9 8
K 6 5
? 10 6

A Q 9 6 4
Q 3

10 8 7

? 9 8 5
8 7
7 6 4
J 9 3 2
  Q 3 2
K J 10
K J 5 2
A Q 4

 

 Oeste salio a corazón, y el estudiante alerta reconoce un tema familiar. Si pierde una baza con Este, la vuelta de corazón permite que Oeste haga 4 bazas mas en ese palo y derrote el contrato. Así que el declarante clasifica a Este como el "jugador peligroso" y a Oeste como la mano segura.

 

 De acuerdo con eso hace la finesse de diamante a través de Este, jugando primero el A y dejando correr el 10 para asegurarse de que Este no tome la mano. En la lección Este tenia la Q y el declarante hacia 9 bazas.

 

  Pero con este layout y con solo 8 bazas, 1 espada, 1 corazon, 3 diamantes y 3 tréboles, el declarante debe buscar la novena. Normalmente buscaría que el K lo tenga Este...que es lo que UD contesto cuando le hice la pregunta.

 

 Pero en estas circunstancias, eso seria un gran problema ya que al ganar la baza Este cambiaria a corazón.  

 

 No, UD debe jugar a que el K lo tenga Oeste.  Cuando Oeste gane con la Q el va a volver pasivo, un trébol, y UD corre sus ganadoras de los palos menores. Para cuidar su K... Oeste debe quedarse con K 10, , y A Q 9. Ahora UD juega un corazón. Oeste puede hacer 3 bazas en ese palo pero después deberá jugar espadas desde su K dándole a UD su novena baza.