Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

¿Existe la Suerte en el Bridge Duplicado?

 

The Guardian 10 de Septiembre 2009

 

 

 

 Realmente no hay suerte en el bridge duplicado?

 

 Mientras UD esta leyendo esta nota Yo estaré jugando las semifinales contra China en la Bermuda Bowl, después de una victoria muy ceñida contra Holanda. Aquí le cuento dos manos de ese match. No hay suerte?

 

 Primero, las cartas de E/O con vulnerabilidad desfavorable:

 

10 6 2

Q
9 8 3 2

A 10 8 5 3

A K 8 5 3
K
A K Q J 6 4
6

 

 No son las manos mas fáciles de subastar, y la pareja holandesa sin intervención terminaron jugando 6.

 

 Contra nuestros compañeros de equipo N/S se metió en una secuencia de preventivas, y E/O terminaron defendiendo un contrato de 5 doblado.

 

 Que equipo ganaría un gran swing sin suerte?.

 

 Los 6 es un contrato miserable pero después que la defensa hace el A y cambia a trébol, el declarante destriunfa y juega A. Norte juega el J, y Este sigue con el K y Norte juega la Q. Este se tiende, y los fans de los americanos claman por la injusticia.

 

Pero unas pocas tablillas mas tarde las parejas de N/S reciben estas cartas con todos vulnerables:

 

  A 5
A K Q 9 8 6 4 2
K 8
7
   
  K 8 7 2
7 5
10 6
A K 6 4 3

 

 

Bob Hamman abrió de 2 con la mano de Norte, y tuvimos una subasta natural que continuó con 2 (waiting), 2, 3, 3, 3, 4, 5, 6.

 

 La defensa hizo el A, y Hamman las siguientes 12 bazas..

 

 Esto estuvo muy bien pero nuestros contrincantes en la otra mesa pudieron emplear un método mas preciso que el nuestro.

 

 Esta fue su subasta:

 

 

Norte   Sur
11   12
13   24
23   24
23   34
33   3NT4
43   44
6   Pass

 

1) Fuerte

 

2) Muestra espadas.

 

3) Una pregunta artificial

 

4) Una respuesta artificial

 

 Cuando Norte terminó su secuencia de preguntas, sabia que Sur tenia exactamente una 4=2=2=5 con el K y el A y K – mucho mas que lo que Hamman supo en nuestra mesa.

 

 Sin embargo...todo este dialogo les costo 17 IMPs. Como Sur había nombrado el corazón antes de que Norte lo hiciera, la salida fue del otro lado y a diamante...que cruzó el K de Norte hacia la A Q de Este....