Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
INICIO RANKING // VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Jugadas de Seguridad Comunes y Simples

 

por Reese-Trezel fuente Claire Bridge

 

  Miremos una combinación de cartas muy común y simple que sin embargo es un punto en blanco para mas de la mitad de los jugadores de bridge.

 

 UD tiene 7 cartas de un palo, que incluyen el as, el K y el J, divididos en 4-3.

 

Su objetivo es hacer 3 de las 4 bazas posibles:

 

 A K J x                          A J x x               A x x

 

 x x x                             K x x                  K J x x

 

UD puede pensar que la mejor chance es adelantar un honor alto y luego hacer la finesse al J, esperando que la finesse le salga o que el palo este 3-3.

 

 Pero la jugada falla cuando la finesse a la Q no sale y ella esta doubleton Q x.

 

 La jugada que le da mas chances para 3 bazas es adelantar los dos honores altos y luego jugar hacia el J. UD gana 3 bazas cada vez que la Q esta bien colocada respecto de su J, o el palo esta 3-3, o cuando la Q esta doubleton aunque esté atrás del J.

 

La mayoría de los jugadores de torneos conocen la teoría de esta jugada de seguridad, pero cuando en la vida real aparece la mitad de los jugadores fallan en la línea de juego.

 

5 4
K Q J 8
A 6 3
6 5 4 2

K J 10 8

6 4
Q 7
K Q J
10 8

9 7 6 2

7 3
10 9 8 5
9 7 3

 

A Q 3

A 10 9 5 2
K J 4 2
A

 

 La mayoría de los jugadores llego al contrato de 6. Oeste salió del K que el declarante gano con el A. Todos dieron 2 vueltas de triunfo.

 

 Varios jugadores se plantearon que el juego dependía de una de dos finesses. Esto significaba que debían tener éxito en la finesse de diamante o la de espadas que los jugadores de competencia saben que es 3 a 1.

 

 Era natural hacer la finesse de diamante primero, porque si Este tenia Q x x Sur podía descartar una espada del muerto en el treceavo diamante y hacer 13 bazas sin arriesgar la finesse de espadas.