Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Gracias por Invitarme a jugar bridge

 Retrasando Sacar los Triunfos

 

de Ray Keech

 


 

 Aunque en la mayoría de las manos es prudente quitar los triunfos lo antes posible, hay ocasiones donde debe posponerse. Las 3 razones mas comunes son:

  1. Un descarte que debe hacerse antes.
  2. Fallos que deben hacerse en la mano corta.
  3. Se necesita el palo de triunfo como entrada al muerto

 Ejemplos que ilustran estas situaciones.

 

Muerto

 

Declarante

Q 10 5 2 K J 9 6 3
K 7 A Q 3
A 8 4 9 6 3
K 7 6 4 Q 8

 

 El contrato es de 4 y la salida es la Q. El declarante tiene 4 perdedoras potenciales, 1 triunfo dos diamantes y un trébol. Una perdedora de diamante puede evitarse antes de sacar triunfos, si se juega corazón...se descarta un diamante en el tercer corazón.

 

Muerto

 

Declarante

6 5 4 3
7 5 3 A K Q J 9
9 8 5 3 A 4 2
A K 5 3 2 6 4

 

 Los corazones son triunfo y le salen a trébol. Hay dos bazas extra si falla dos espadas en el muerto, pero debe hacerse antes de destriunfar. Malas noticias si le salen a triunfo y vuelven a jugar triunfo cuando entrega la mano con espadas. Solo va a poder fallar una vez y se queda con solo 9 bazas.

 

Muerto

 

Declarante

K J 9 A Q 10 8 3
6 5 4 A 7 3 2
6 5 A J
A K 4 3 2 7 6

 

 En un contrato de 4, debe desarrollar la 10ma baza debe salir del palo de trébol, y si el palo de trébol esta 4-2 necesita el triunfo para entrar al muerto...UD puede dar una sola vuelta de triunfo...pero no mas.


Ejercicios...