Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

         

      

 

Sacándose las Perdedoras de Encima por Leslie Shafer

 
 Cuando esta jugando un contrato a palo debe contar sus perdedoras ni bien se tiende el muerto. Si la cuenta es tan grande como para poner su contrato en peligro, debe encontrar la manera de sacarse de encima las suficientes perdedoras como para cumplir su contrato.

 

 Le sugiero que use la Formula T3


 
T1 = Fállelas


 Si UD puede fallar una o mas perdedoras en el muerto, UD va a estar haciendo un milagro: va a convertir perdedoras en ganadoras...que suena casi a convertir agua en vino. Usar este método  puede significar que deba atrasar el destriunfar.

 

 Usualmente en un fit 5-3 (el muerto con 3 cartas de apoyo al triunfo), UD no va a poder destriunfar y que después le queden los triunfos necesarios para fallar sus perdedoras. Deberá fallar primero, y después sacar los triunfos.

 

 Fallar en la mano larga a triunfo (usualmente las del declarante) no le da nada excepto el tener la salida. Busque fallar en la mano mas corta en triunfo


T2 = Descártelas


 Con un palo lateral en el muerto con una baza extra por largo descarte la perdedora de la mano del declarante...

 

 
T3 = Haga la Finesse!


 No es coincidencia que esta sea la ultima de las Ts. Los Expertos odian hacer la finesse porque solo funciona la mitad de las veces. Las dos primeras Ts tienen prioridad. Aunque yo trato de evitar las finesses, muchas veces las dos primeras T's no son posibles.

 

 Si debe hacer una finesse para cumplir su contrato, juegue hacia la carta con la que UD desea ganar la baza. En Gral. no se juega la carta "deseo" sino que se juega hacia ella.

 

 Muerto


Q 6 2


 Declarante


 
A 8 3


 Saliendo con la
Q del muerto...se debe poner feliz si el jugador de la derecha cubre con el K? UD solo va a hacer la baza con la que empezó.

 

 Una jugada mejor es salir con el 3 hacia la Q, esperando que el jugador de la izquierda tenga el K. Lo podrá hacer ahora o después pero su Q va a hacer baza, dándole dos bazas en el palo en vez de una sola

 

Muerto

 

Q J 10
 

 Declarante


A 8 3

 

 Si UD sale de la Q del muerto...UD se va a sentir feliz si le cubren con el K?


 Absolutamente! Ahora el
J y el 10 se promovieron y le dan 3 bazas en el palo.