Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

Boletín N° 8  San Diego 2009


Dador: Sur
Vul: E/O

 

 

9 3 2

6 5 4
9 6 3 2
J 9 8

--
K J 9 8
Q J 10 5
Q 7 5 3 2

8 7 6 4

10 7
K 8 4
K 10 6 4    

 

A K Q J 10 5
A Q 3 2
A 7
A

 

Oeste

Norte

Este

Sur

      2
Pass  2 Pass  2
Pass 3 Pass 4
fin      


Salida: Q.

 
Comentario de la Subasta: La subasta necesita de un poco de explicación. 2 es fuerte y artificial, 2 es waiting (waiting para el desastre!)  y 2 es forcing. 3 se usa como “doble negativa” después de 2 o 2 de redeclaración del abridor lo que niega tener un as, un rey o dos damas.


 Sabiendo lo que espera enfrente Este cierra en 4. No importa como UD y su compañero jueguen, puede usar esta forma para mostrar una mano horrible cuando le abren de 2.


Comentario de la Defensa: Este juega el 8 en la primer baza para mostrar el rey a su compañero.

 

Comentario del Juego: El titulo de esta mano debería ser:  “resistiendo la tentación” Hay una fuerte tentación de cruzar al 9 y hacer la finesse de corazón. Sin embargo es una jugada peligrosa cuando UD tiene 10 bazas seguras independientemente de quien tenga el K! Cuente bazas!

 

 UD tiene 6 espadas altas y tres ases lo que hace 9 bazas. Si puede fallar un corazón en el muerto con el 9, hace 10 bazas 10. Hágalo. Gane la salida con el A y juegue el A y otro corazón. No importa quien gane la baza y hagan UD esta en buena forma. Solo cuide el 9. Cuando vuelva a tomar la mano conceda otro corazón y entonces finalmente falle su Q con el 9, su baza numero 10. Note que si UD hace la finesse de corazón y esta pierde...ya no podrá fallar alto el 4to corazón en el muerto...y Este le va a sobre fallar.


 Como declarante cuando tiene un palo lateral distribuido 4-3 con un triunfo alto en el muerto, considere fallar la cuarta carta con el triunfo alto en caso que el palo no este 3-3.