Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

Boletín N° 3  San Diego 2009


Dador: Norte
Vul: E-O

 

 

A 6

A 6 4
J 7 4
A 10 9 6 4

Q 10 8 2
J 8 3 
A 10 3
Q 8 7

J 9 7 4

Q 10 9 5 2
K 9 5 2
--    

  K 5 3
K 7
Q 8 6
K J 5 3 2

Oeste

Norte

Este

Sur

  1 Pass 2NT
Pass 3NT Fin  

 

Salida: 2.


Comentario de la Subasta: Algunos juegan que la respuesta de 2NT a la apertura en un palo menor muestra 13-15 PH, un Forcing  a Game. Otros juegan que esa respuesta muestra 11-12 PH y no es forcing a game.  Este mano sirve a ambos métodos ya que el palo quinto sube el valor de la mano de Sur.

 

 Norte, con un palo quinto bastante fuerte, tiene lo suficiente para dar 3NT frente a una mano de 11-12 PH.


Comentario de la Salida: Jugando salidas de la cuarta, la salida de un 2 muestra un palo cuarto. Esta informacion puede ayudar al declarante y al tercer jugador. Esta vez solo ayuda al declarante.


Comentario del Carteo: Para cumplir necesita hacer las 5 bazas de trébol. Eso es sencillo so el trébol está 2-1. Pero que pasa si está 3-0?


Ahora es importante saber quien es el que esta largo. Si sospecha que es Este comience con el as. Si sospecha que es Oeste comience con el K.


Alguna clave? SI.

 

 Se sabe que Oeste tiene 4 cartas de espadas. Para que Oeste este fallo a trébol, debe tener un palo quinto o mas largo. So Oeste hubiera tenido un palo quinto: Porque no salio a ese palo? Ergo, Oeste por lógica no debe tener un palo quinto...pero Este si puede. Comience con el K.


Después de hacer la finesse a la Q, UD hace las 5 bazas de trébol, 2 de espadas y dos corazones. 9 bazas.

 

Cuando la salida contra un contrato a NT es de la cuarta carta, es improbable que el abridor tenga un fallo lateral.