Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

Boletín N° 2  San Diego 2009


Dador: Norte
Vul: E-O

 

 

A Q 4

Q 8 2
9 7 3 2
Q J 8

10 9 7 3 2
5 4 3
10 8
10 6 3

J 8 6 5 

A
A J 6 4
A 9 7 4
    

  K
K J 10 9 7 6
K Q 5
K 5 2

Oeste

Norte

Este

Sur

  Pass 1 1
Pass 2 Pass 4
Fin      



Salida: 10.

 

Comentario de la Subasta: El cuebid de Norte una mano pasadora muestra una mano demasiado fuerte para decir 2, típicamente 11-12 puntos de apoyo. Decir 2 es sub-subastar. El salto a 3 es débil (los saltos apoyando una sobre declaración muestran manos débiles con buen apoyo).


El cuebid reemplaza el apoyo en salto – lo mejor de ambos  mundos.


Comentario de la Defensa: Desde el punto de vista de Este, al ver el 9 en el muerto la salida debe ser de un palo corto. So el 9 no hubiera estado en el muerto la salida podría haber sido de 10-9-x-(x). Este toma con el A y vuelve el 4, preferencial a trébol si oeste falla.


Comentario del Carteo:  Sur debe darse cuenta de lo que esta por ocurrir. Oeste ya esta fallo a diamante, y cuando Este tome la mano con el A, la va a dar un fallo de diamante a Oeste. Eso y el A, le da 4 bazas a la defensa. Como declarante UD tiene una respuesta.

 

 Después de ganar la vuelta de diamante con el K, sobre tome el K y descarte la Q en la Q. Una dama por otra dama. Ahora es seguro destriunfar porque ya no tiene la amenaza del fallo de diamante. Este puede jugar diamante, pero sus cartas de corazón son mas altas que las que están afuera.


 Cuando la salida es de un honor (10) y la siguiente carta (9) es visible, asuma que la salida es de un palo corto.


 Cuando su partner sale de un palo corto y UD la tercer mano, gana la baza, la carta que UD vuelva de ese palo es una señal preferencial para que su compañero sepa que palo volver en caso de que pueda fallar.