Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                                   

                                   Pensando Bridge...por Eddie Kantar

 

Boletín N° 1  San Diego 2009


Dador: Sur
Vul: Ambos

 

 

Q 6 5 4 2

K J
A K 7
7 5 3

A 10 9    
7 6 4      
J 8 6 5    
Q J 10    

K J 8 7  

3
Q 9 4 3
9 8 4 2

  3
A Q 10 9 8 5 2
10 2
A K 6

Oeste

Norte

Este

Sur

      1
Pass 1 Pass 3
Pass 4 Pass 4NT
Pass 5 Pass 6
Fin      



Salida: Q.


Comentario de la Subasta: Sur tiene una mano de 8 ganadoras que justifica su salto a 3. 4 es una invitación a slam con triunfo corazón. N/S juegan RKCB, donde el rey de triunfo cuenta como otro as. Usando este método se necesita que la pareja tenga 4 de los 5 ases para llegar a slam.

 

Comentario del Carteo: Póngase en los zapatos del declarante. UD ve una perdedora rápida a espadas (una perdedora que los opps pueden hacer cuando toman la mano) y una perdedora lenta a trébol (una perdedora que UD eventualmente perderá si no hace algo al respecto). La idea es trabajar para sacarse de encima las perdedoras lentas.

 

 Probablemente la técnica N°1 es descartarlas en una ganadora que se establece en el muerto. Traducción: Debe afirmar la quinta cartas de espadas del muerto para deshacerse del trébol perdedor. Después de ganar con el A, entregue inmediatamente el mientras tiene las entradas del muerto intactas, y gane la vuelta mas posible..trébol.


Cruce al muerto con corazón y falle un
, mientras cuenta el palo de . Los opps comenzaron con 7 cartas de ese palo y después de la primer baza solo tienen 5. UD fallo uno tienen 3...Vuelva al muerto con corazón y falle otro . Ahora solo queda uno afuera. Saque el ultimo triunfo entre al muerto con diamante y falle otro . Los opps se quedaron sin y el ultimo del muerto es alto y puede usarlo para descartar su perdedora lenta de trébol.

 

Tres consejos:

 

 (1) Comience a jugar el palo largo lateral temprano en el carteo

 

 (2) cuente las cartas que quedan afuera del palo largo

 

(3) use las entradas de triunfo antes de las entradas en los palos laterales para establecer el palo largo del muerto.