Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

International Bridge... lo Mejor... (Peor?)

 

 

por John Carruthers, Toronto

 

 

 

 

 

 

Brian Callaghan, Pablo Lambardi, Brian Senior, y John Armstrong Ganadores de la 2003 Nec Cup A. Graves G. Mittelman J. Silver
  

  Un aspecto delicioso de tener una cierta posición en el mundo del bridge, son las invitaciones para jugar prestigiosos torneos  en distintas partes del planeta.

 

 La mayoría de estos torneos son en Europa (el Lederer Memorial en Londres, la Bonn Nations Cup en Alemania, el Icelandair Open en Reykjavik,  la Hecht Cup en Copenhague, la White House de Equipos en Amsterdam) o Asia (el NEC Festival en Yokohama, el Bank Indonesia Cup en Jakarta, la Yeh Brothers Cup en Taiwan, China o Australia).

 

 Los sponsors proveen varios niveles de premios en efectivo y los gastos para los participantes. No existe nada asi en Norte America, donde los master point son el Rey. Tenemos la Cavendish Invitational en Las Vegas, muy prestigiosa, pero la entrada y la compra ronda los U$S 15,000 por pareja!

 

 Uno de los invitacionals mas difíciles y mas agradables es " El Festival NEC ", que se juega anualmente en Yokohama, Japón la segunda semana de Febrero donde la mayoría de los años se invita a un equipo de Canada.  Cerca de 15 equipos de varios países son sponsoreados, a los que se agregan cerca de 40 equipos de Japón....

 

 Cuando tuve la fortuna de ser invitado hace pocos años (2004), mis compañeros de equipo eran 3 personalidades del bridge de Canadá:

 

 1) Allan Graves que es parecido a Chewbacca de Star Wars pero en realidad es un budista tibetano y profesor de bridge;

 

 2) Joe Silver un abogado criminalista de Montreal que prefiere defender gente culpable (“ellos tiene menos expectativas”) y que ha convertido las calles de su ciudad menos seguras por décadas;

 

 3) George Mittelman que ha tenido mas experiencias de ir de la riqueza a la pobreza y de la pobreza a la riqueza que la mayoría de los comenciantes...

 

 y Yo el mas normal.

 

 La NEC Cup, comienza con un Round Robin Suizo  clasificatorio, donde los 8 primeros pasan a una etapa de Knock-Out por los premios en efectivo.

 

 Si se finaliza entre los primeros en el Suizo se tiene la ventaja de elegir contra quiern jugar en los cuartos de final (el primero elige primero...y asi sucesivamente).

 

 Nuestro equipo terminó sexto y nadie nos eligió, así que tuvimos que jugar contra, ‘Inglaterra’, formado por un Argentino y 3 Ingleses.

 

 Obvio que se hicieron varios chistes sobre el argentino Pablo Lambardi...se decía que era prisionero de guerra del conflico Falklands (o Malvinas, dependiendo de la filiación), pero su partner, Brian Senior, y compañeros de equipos John Armstrong y Brian Callaghan estaban felices the tenerlo de su lado.

 

 Pablo Lambardi es muy viajado y ha jugado internacionalmente por Brasil y ha representado a Argentina en muchos Campeonatos Sudamericanos y hoy es el compañero regular de un español (Juan Carlos Ventin)!

 

 La siguiente mano, que se jugó en el match por los cuartos de final contra Inglaterra, debe haber sido la mas notable de toda mi carrera.

 

 Dador Sur. EO Vul.

 

 4 2

  10 9 7 6 4 3

  K 3 2

  98

 
K Q J 7 6 5

Q 10 6 
Q J 6 3

A 10 9 8 3

J 9 8 7 5 4
K 5
 
A K Q J 8 5 2
A
A 10 7 4 2

 

Primero veamos que paso en la otra mesa, ya que fue (marginalmente) mas ‘normal’. 

 

 

Oeste

Norte

Este

Sur

Callaghan

Graves  

Armstrong

Mittelman

      1
1 2 4 6
Pass Pass 6 Pass
Pass Doblo Fin  

 

 Allan Graves ‘caminó’ la mano, subastando despacio al principio, Él esperaba la competencia de sus opps y quería darles la chance de que le dieran información antes de subir a mayores niveles.

 

  Los 4 de John Armstrong mostraban un buen apoyo a Espadas y corto a corazón, un singleton o fallo. George Mittelman dijo lo que el creyó que iba a cumplir basado en la subasta, y Armstrong sobre-declaro, sin estar seguro de poder hacerlo.

 

 Graves salió a triunfo contra el contrato de  6 doblados, y los ingleses se pagaron 500, cuando perdieron2 diamantes y el As de trébol.

 

 Como los 6 por  Norte-Sur estaban tendidos, los ingleses estaban contentos con su sacrificio no vulnerable contra vulnerable...lo que les aseguraba un buen resultado.

 

 LLamativamente en mi mesa mi compañero Joe Silver, también decidió caminar la mano...

 

Oeste

Norte

Este

Sur

Carruthers

Senior

Silver

Lambardi

      2
2 Pass 3 4
Pass Pass 4 5
Pass 6 6 Pass
Pass Doblo Fin  

  

 Lambardi abrió de  2 artificial, fuerte, yo dije un simple 2, y los otros tres se hicieron cargo de la situación!

 

 Noten que en ambas subastas, el jugador en Sur invitó a su compañero a decir 7 cuando pasó sobre la voz de 6...Una acción muy inusual por la vulnerabilidad.

 

 Una de las caracteristicas del jugador experto es que puede violar con éxito principios testeados en el tiempo cuando la ocasión así lo demanda.

 

 Brian Senior pensó que esta era una de estas ocasiones y por lo tanto hizo lo que pensó, que era una salida de experto...el K para mirar el muerto de Silver.

 

 Él estaba ansioso para ver lo que el idiota (como estoy seguro que pensó que Silver era, ya que jugaba vulnerable contra no) tenia...por haber tomado tan inusual acción.

 

 Senior se sintió un poco angustiado, cuando su partner interfirió en sus planes sobre-tomando su K con el A. No queriendo permitir que los opps solo pagaran 200, Lambardi, ‘que sabia ’ que su partner aun controlaba los diamantes con la Q (recuerden que Senior habia salido del K), jugo el A! al doble-fallo!

 

 Despues de levantar mi mejilla de la mesa, no estaba en condiciones de tenderme aún...descarte un trebol de mi mano y fallé el corazon en la mesa.

 

 Despues de sacar triunfos, pude descartar los tréboles en los diamantes altos de la mesa...Plus 1660!  19 IMPs para Canadá.

 

 Como mas tarde se comentó... y aunque el nunca se enteró; luego de la salida, Lambardi tenía 11-1 chances en contra de derrotar 6 doblados ya que el tenía una sola carta que derrotaba el contrato en la baza dos el A!

 

 Sin embargo...no hubo un final feliz para nosotros, ya que perdimos el match contra Inglaterra cuando los ‘ingleses’ subastaron un slam afortunado en la última tablilla y lo cumplieron... Aunque no fue tan afortunado como el que les conté!