Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

 

 

ENTREVISTA A GIANARRIGO RONA,

 

PRESIDENTE DE LA EUROPEAN BRIDGE LEAGUE, PRESIDENTE-ELECTO DE LA WORLD BRIDGE FEDERATION

 

OCTUBRE 2009 por Jean-Paul Meyer

 

 

Gianarrigo Rona

 

 Gracias por la amabilidad de dedicarnos unos minutos  ¿Puede decirnos quién es usted en la vida?


 Por desgracia, ya tengo 68 años, soy abogado de oficio, y tengo asegurado por varios años la Presidencia de la WBF. He estado casado dos veces y tengo un hijo y una hija de mi primer matrimonio.


Jugué al baloncesto desde los 23 a los 27 años en el Equipo Italiano. A los 26 años comencé a interesarme por el bridge.


Que nos puede comentar de sus diversas funciones como dirigente del bridge.


Mi debut en la dirigencia fue en los años 70, como Presidente del club, a continuación, fui nombrado en 1976 miembro del Comité de Apelación de Italia, en 1978 llegué a la Junta Ejecutiva de la Federación Italiana de Bridge para convertirme en su Presidente en 1986 hasta este año.

 

Llegué a la Federación Europea en 1995, fui nombrado tesorero en 1997, antes de ser presidente en 1999.


Dejare mi puesto en Junio del 2010 ya que he sido elegido Presidente de la Federación Mundial después de la dimisión de mi gran amigo José Damiani.


¿Cuales son sus mejores recuerdos?


Pregunta difícil, pero sin duda el Campeonato de Equipos de Tenerife. Naturalmente, estoy orgulloso de haber puesto en marcha  el Campeonato de Abierto de Europa en el 2003 en Menton, lamentablemente, su memoria está ligada a la ola de calor, pero hubo un registro global de 500 parejas en el abierto y el mixto.

 
Usted reemplazara el próximo año en Filadelfia a José Damiani. ¿Hay que esperar grandes cambios?


 En la mayoría de los acontecimientos una evolución, José y yo compartimos los mismos valores y metas, que descubrimos en 1979 en Lausana y aún trabajamos en esa dirección, creemos en el desarrollo a través de acciones en favor de la Juventud y en la introducción del bridge en las escuelas que aunque es difícil, es esencial.

Espero también que las normas se respeten como en los otros deportes, los árbitros deben ser soberanos, deben prohibirse los teléfonos y el cigarrillo...estos temas no son discutibles. Los árbitros, como en todos los deportes, existen para ser obedecidos sin discusión.


Cuéntanos sobre tu vida personal, el tiempo que dedicas a la dirigencia del bridge es bien aceptado por tu esposa?  y cuáles son sus aficiones?


Mi esposa Cippi, sabía cuando se caso conmigo que el bridge era para mi una dedicación de 24 hs al día y acepto el reto.

 
Mis autores favoritos son Hemingway, Borges, Vargas LLosa. Me gustaría poder practicar canotaje.


Gracias, y para el futuro?


Llegar a hacer más de dos mandatos (ocho años), si me quieren mantener!