Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

 

 

 

Mito: Afloje el A...por David Bird

 

                        Extraído del Libro: 25 Myths Exposed

 

Respuestas

 

 1)

 

8 6
9 4
K J 4
A J 10 8 7 4

 

 
 

A 9 5
K 7 3 2
A Q 3
Q 9 3

 

 UD abre de 1NT y su compañero cierra a 3NT. Oeste sale del 3 a la Q de su compañero...Afloja el A? Que hace y porque?

 

 UD no debe aflojar. veamos que pasa si UD toma inmediatamente, UD hará 10 bazas si Oeste tiene el K y se va a ir abajo si la tiene Este. 50% de chance.

 

Que pasa si UD afloja? Este puede cambiar a corazón, y los defensores hacer además 4 bazas de corazón derrotando el contrato cuando el K estaba bien ubicado.

 

Si piensa un poco aflojar no es una jugada ganadora, si Este tiene el K y el A el se va a dar cuenta que no tiene sentido continuar con ese palo después de su afloje, ya que solo le da a los defensores 2 espadas y el A y  K.  Así que va a cambiar a corazón afirmando 3 bazas en ese palo...mejor quédese con su 50%.


  2)

 

A 6
A J 10 3
Q J 10 8 3
7 4

 

 
 

K Q J 5
Q 4
A 9 7 4
A 9 2

 

Oeste

Norte

Este

Sur

     

1NT

Pass

2

Pass

2

Pass

3NT

fin

 

 

 Oeste sale del K. Afloja? Que hace y cual es la razón? Tome o no tome la salida como juega la mano?

 

 UD tiene 7 bazas rápidas y necesita desarrollar dos mas. Suponga que UD gana la primera vuelta de trébol. Los defensores van a tener sus comunicaciones intactas en el caso peligroso que los tréboles estén 5-3. Ahora va a tener que adivinar en los palos colorados. Una mejor idea es aflojar la salida dos veces, ahora Este es la mano segura. Ahora debe hacer la finesse de corazón porque es hacia la mano segura..no le importa perderla...si el trébol esta 4-4 con cualquier vuelta después de que la defensa adelante su trébol UD llega a su novena baza, y si estaba 5-3 UD gana la vuelta y hace los dos corazones firmes del muerto.