Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Audrey Grant

 

Del CD, Bridge Master 2000

 
        


 

 Manos Nivel 1
        


1. Mano M-54

 

  A 4
4 3 2
K 7 6 5 4
6 5 4
 
   
  3 2
A K Q J 10
A 3 2
A 3 2
 

 

Oeste sale de K y el contrato es  4.


Cual es la línea de juego que le da mas chances para cumplir su contrato? 

 

Respuesta

 

 UD puede perder hasta 3 bazas.  UD tiene una perdedora en espadas, una en diamante y 2 perdedoras en trébol - una de mas.  Su única esperanza es descartar una perdedora en una ganadora extra.

 

 UD tiene 8 cartas de diamante entre ambas manos y los opps 5. Si están 3-2, UD puede desarrollar una ganadora extra en ese palo.

 

 Tome la salida con el A, y destriunfe.  Después de de jugar el A, juegue chico y ponga chico de la mesa también (golpe en blanco). Después de retomar la mano juegue al K. Si los diamantes de los opps están 3-2, UD podrá descartar en los dos diamantes afirmados en el muerto.

 

 

 

2. Mano M-59
 

  A K
5 4 3
5 4 3
A 8 7 6 5
 
   
  Q 4 3 2
A K 2
A K 2
4 3 2
 

 

Oeste sale de J y el contrato es 3NT.

 
Cual es la línea de juego que le da mas chances para cumplir su contrato? 

 

Respuesta

 

 UD tiene 8 bazas, 3 en espadas, 2 en corazón, 2 en diamante y un trébol. Para generar la novena baza UD necesita trabajar los treboles, pero UD tiene solo 3 entradas al muerto.  Las dos primeras veces que tome la mano juegue trébol chico de ambas manos. El A es su entrada para jugar los tréboles altos si el palo estab 3-2. 

 


 

3. Mano M-75
 

  4 3 2
A K 2
Q 6 5
5 4 3 2
 
   
  A Q J
Q J 10 9 8
4 3 2
K 2
 

 

 UD pierde 3 bazas de diamante y 2 de trébol. UD juega 2. Cuando a UD le vuelven el tercer trébol UD falla en la mano.

 

 Cual es la línea de juego que le da mas chances para cumplir su contrato?

 

Respuesta

 

 UD va a tener que hacer dos veces la finesse de espadas si quiere ganar el contrato.  Después de fallar el tercer trébol, de una vuelta de triunfo quedando en su mano. Juegue nuevamente triunfo y juegue una espada pequeña desde la mesa y haga la finesse. Si gana, vuelva a entrar a la mesa con triunfo, haga nuevamente la finesse luego adelante el ultimo triunfo si aun queda alguno afuera y el A le da el contrato.

 

   

4. Mano M-83
 

  A J 2
7 6 5 4
6 5 4
A K J
 
   
  K 3
Q J 10 9 8
A 3 2
Q 10 9
 

 

Oeste sale de K y el contrato es 4..


Cual es la línea de juego que le da mas chances para cumplir su contrato? 

 

Respuesta

 

 UD puede perder hasta 3 bazas. Tiene 2 perdedoras a corazón, y dos a diamante. Debe concentrarse en eliminar una perdedora de diamante.

 

 El J del muerto le da una chance. Si Oeste tiene la Q, UD puede hacer la finesse. Esto crea una ganadora extra en el muerto en la que puede descartar uno de sus diamantes perdedores de la mano.

 

 Después de ganar el A, no se puede permitir el lujo de dar la mano. Juegue el  K primero. Ahora juegue el 3 y si Oeste juega chico juegue el J. Si es baza, juegue el A y descarte uno de sus diamantes.
 

 


 

5. Mano M-85
 

  5 4 3
A J
A 7 6 5 4
6 5 4
 
   
  A K 2
4 3 2
Q 3 2
A K 3 2
 

 

Oeste sale del 10 y el contrato es 3NT.


Cual es la línea de juego que le da mas chances para cumplir su contrato?

 

Respuesta

 

 UD tiene 2 bazas de espada, una de corazón, una de diamante y dos de trébol para un total de 6 bazas. UD necesita 3 bazas mas. Su única esperanza en el palo de diamante.

 

 UD debe vigilar las entradas cuando establece un palo.  Solo tiene el A y el A como entradas el muerto.  La salida de corazon, uso una de ellas ante de establecer el palo de diamante. sea cuidadoso y cuide su entrada del A.

 

 Afloje una vez y después de ganar con su , juegue hacia la Q en su mano.  Si Este juega el K, UD juegue chico.  L aproxima vez que tome la salida , juegue la Q y una chico al A.  Si el palo esta  3-2, UD podrá cumplir su contrato.

 

 Si Este no juega el K, UD debe ser cuidadoso pero jugar su Q.  Si gana juegue un chico de su mano y del muerto.  Si los diamantes están 3-2 ya están establecidos y UD puede entrara a utilizarlos con el A. Para todo esto UD necesita que los corazones estén 4-4 para ganar su contrato.

 
 

6. Mano M-96
 

  6 5 4 3
Q J 4
A J 4
7 6 5
 
   
  J 2
A 3 2
K Q 3 2
A 4 3 2
 

 

 Oeste sale de K y el contrato es 1NT.


Cual es la línea de juego que le da mas chances para cumplir su contrato? 

 

Respuesta

 

 UD necesita 7 ganadoras y ya tiene una en corazón, 4 en diamante, y un trébol.  Su baza extra puede desarrollarse en el corazón usando la Q para sacar de juego el K y afirmar el J.

 

 Después de ganar con el A, si UD permite que los opps hagan el K, le van a adelantar las espadas y los tréboles ganadores, los suficientes como para derrotarlo.

 

 UD debe establecer la baza extra de corazón sin darles la mano a los opps.  Esto se puede hacer si Este tiene el K.

 

 Juegue un diamante chico al A.  Ahora salga con la Q del muerto, si este cubre con el K UD gane con el A.  Ahora el J del muerto es su séptima baza.

 

 Si Este juega chico , juegue chico de su mano. Si la finesse gana, ya tiene su séptima baza, hágalas ya.