Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas

VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

  CSB Tu Artículo de Bridge de hoy.

  Artículo 704 Día 16 de Febrero de 2012

 

"¿Cuál es la Perdedora?" 

  

 por Franco Di Stefano (ITA)

  

 

9 8 7
 A 5 4 3 
 K Q 2      
 K 4 3

     
 
 
 

       
 
 
 

 

 A K Q J 10
 ---
 A 10 8 3 
 A Q 9 5    

 

 Contrato: 7

 

 Salida: K

 

 Oeste salió del K.

 

 ¿Cuál sería su plan de juego para 13 bazas?

 

 Solución: 

 

 El adversario ha puesto sobre la mesa su carta de ataque, se tiende el muerto. Este es el momento de suspenso en el que el declarante y los dos defensores pasan de la visión limitada de las propias trece cartas a un horizonte decididamente mas vasto de veintiséis.

 

 Valuación de las ganadoras y de las perdedoras; rápida por parte de los mas dotados; naturalmente mas lenta por parte de aquellos que necesitan mas tiempo para encuadrar la mano, y comienza el juego cuando el muerto juega la primera carta.

 

 Viejas y nuevas historias bridgisticas, transmitidas de mayores a menores, manos célebres vistas a la luz de análisis posteriores, tardíos arrepentimientos que dicen que a menudo un instante mas (claramente dedicado a la reflexión) habría obtenido un resultado final, mejor.

 

 Es muy claro que las cartas ganadoras están destinadas a absorber el fardo de las perdedoras, pero las modalidades y también los tiempos de juego de ésta, que parece la mas elemental de las maniobras, no siempre son respetados

 

 En esta mano nos encontramos en la dramática situación de decidir cual es la mas perdedora de todas descartando sobre la salida, un diamante o un trébol...

 

 Como la mayoría de nosotros que carecemos de poderes extra-sensoriales, UD deberá arreglarse de otra manera.

 

 Hay jugadores que rápidamente toman con el A y descartan un diamante o un trébol, en este caso trébol ya que teniendo el 10 el naipe ofrece otras posibilidades.

 

 UD que no se considera tan afortunado en las decisiones, pero mas diestro en el juego de la carta, demorará la decisión fallando la salida en su mano.

 

 Tiene después todo el tiempo, luego de haber eliminado los triunfos adversarios, de saber la distribución de los diamantes y los tréboles, para descartar la carta de aquel que resulte mal dividido, sobre el A que acertadamente UD conservó en la salida.

 

 Las 4 manos eran:

 

9 8 7
 A 5 4 3 
 K Q 2      
 K 4 3

 5 4    
 K Q J 9
 J 9 7 6
 8 6 2

 6 3 2      
 10 8 7 6 2
5 4
 J 10 7

 

 A K Q J 10
 ---
 A 10 8 3 
 A Q 9 5    

 

Que tengas un feliz día !!!