Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas

VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

  CSB Tu Artículo de Bridge de hoy.

  Artículo 756 Día 9 de Mayo de 2012

 

"El Plan"  Parte 2 

Ejemplo extraído de " El Carteo Avanzado en el Bridge" por Francisco Popper

 

 

K 5
A 10 8 6
 K 10 5 3   
 K 9 7

         
 
 
 

 
 
 
 

  A Q 8 7 6 4 2
 ---
 A 7 4
 A 8 5   

 

Equipos, Todos Vulnerables

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

1

Paso 2NT Paso 3
Paso 3NT Paso 6
Paso Paso Paso  

 Contrato: 6

 

 Salida: K

 

 Oeste salió con el K, Sur falla la salida inicial en su mano con el 2, y sale jugando el 4 para el K del muerto, lamentablemente Oeste descarta el 2

 

 A partir de este momento: ¿Cuál sería su plan de juego para hacer 12 bazas?.

 

 Solución: 

 

  "¿ Cómo jugaría UD esta mano, relativamente sencilla pero frecuentemente estropeada por algunos jugadores considerados buenos? La Respuesta debería ser: pensando."

 

 Sur tiene una perdedora en los palos menores y una perdedora en el palo de triunfo. ¿Se puede hacer algo para vencer esta mala distribución?

 

 Sí se puede.

 

 Cuando uno empieza a avanzar en el conocimiento del bridge aprende a contar ganadoras en contratos a sin triunfo, y contar perdedoras en contratos a palo.

 Muy bien!, luego uno aprende que; en contratos a palo; cuando la cuenta de perdedoras en negativa, uno puede también contar ganadoras  veamos:

 

 Sur ya contó sus perdedoras ahora cuenta sus ganadoras: Sur puede realizar los siete triunfos de su mano, mas los tres Ases y los dos Reyes, esta suma da 12!.

 

 En la baza tres Sur cobra el A y descarta un diamante de su mano. En la baza cuatro Sur dale del muerto jugando corazón que falla en su mano con el 6, cobra el A y repite diamante para el K del muerto.

 

 En la baza siete Sur sale del muerto jugando el último corazón que falla en su mano con el 7, ahora Sur cobra el A de su mano, repite trébol al K del muerto hasta el momento Sur hizo las nueve bazas jugadas.

 

 En la baza diez Sur sale del muerto jugando diamante, ahora bien si Este sirve diamante o descarta otro palo, Sur falla con el 8 y confirma 12 bazas. Si este falla con el 9 Sur descarta su perdedora de trébol y se queda esperando la vuelta con A Q 8.

 

 Las cuatro manos eran:

 

K 5
A 10 8 6
 K 10 5 3   
 K 9 7

 ---        
 K Q 7 3 2
 J 9 8 2
 J 6 4 3

 J 10 9 3
 J 9 5 4
 Q 6
 Q 10 2

  A Q 8 7 6 4 2
 ---
 A 7 4
 A 8 5   

Que tengas un feliz día !!!