Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

  CSB Tu Artículo de Bridge de hoy.

  Artículo 187 Día 01 de Diciembre de 2008

 "Apostar con las probabilidades a favor"  por Víctor Mollo

 

 Probar suerte es un anatema para el experto. A él le gusta apostar con certeza y si no hay seguridad procura manipular las máximas probabilidades a su favor.

 Su principio es basarse en lo probable y descartar lo poco probable. Si faltan dos Ases, lo probable es que estos se encuentren divididos y no en la misma mano de un defensor.

 Cuando un recuento de la mano nos muestra que Oeste tiene solo dos cartas de un palo y Este cinco, es mas probable que este ultimo posea una carta determinada cinco veces a dos...

 El ejemplo que sigue a continuación es tan simple como difícil. Simple porque cualquiera puede resolverlo, al pensar en ello. Difícil porque no acertará a pensarlo, a menos que piense como un experto.

 Para un experto no es el resultado de un raciocinio profundo y brillante, sino que es debido a haber adquirido muy buenos hábitos como por ejemplo interpretar las cartas.

 

A 7
Q J 3
K J 8 5
K 7 5 2

 
 
 
    

 

 

 

 K 8 4
 A K 10 7 6 5 
 6 4
6 3

 Contrato: 4

 Salida: J

 

  UD en posición Sur y la salida fue J.

 ¿Que juega UD a continuación para 10 bazas?

 

 Solución:

 Dando una rápida mirada a la situación llegamos a la conclusión que si el K es baza, no hay problema; en caso contrario el éxito del contrato dependerá de acertar los diamantes...

 ¿Cómo debemos conducirnos?

 El aficionado elimina el , luego quita los triunfos de los oponentes (estaban 3-1) y luego se retorcerá en su silla pensando algo parecido a: "puedo jugar primero el diamante y ver que pasa o puedo primero jugar el trébol...es lo mismo"

 Un experto observa una gran diferencia entra la situación del diamante y la del trébol. El diamante es un caso de pura suerte y el trébol solo puede jugarse de una manera.. (chico al K)...pero jugar primero el trébol puede proporcionarnos claves para el juego de los diamantes...

 Si Este tiene el A es mas probable que Oeste tenga el A esto quiere decir que el declarante debe jugar chico de su mano hacia el K del muerto; no hacia el J.

 Este proceso no puede invertirse, pues es la localización del A lo que nos ayuda a jugar bien el diamante.

 El jugar bien no quiere decir necesariamente que UD va a cumplir el contrato, una vez de cuatro Este tendrá los dos Ases faltantes, pero siempre resulta beneficioso apoyarse en lo mas probable...

 

Que tengas un buen día!!!