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 Jerry  Helms tiene una columna en el Boletín Mensual de la ACBL que se llama:

 

Preguntale a Jerry

 

 Puede ver un archivo de las preguntas y respuestas en ingles haciendo click aquí.

  

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Querido Jerry, no puedo creer estar haciéndote una pregunta tan básica. Esta era mi mano:
   J 10  Q 8 7 5 3  Q 9 6 4 3

 

 Con los opps siempre pasadores, mi partner y yo desarrollamos la siguiente secuencia:

 

Compañero       Yo

1                      1

1                      2

3NT                    Pass

 

En 3NT nos fuimos 4 abajo. El oponente de mi derecha me dijo que yo no tenia derecho a decir 2  porque eso le decía a mi compañero que yo tenia 13 puntos, pero yo solo trataba de mostrarle que mi mano era muy distribucional a mi compañero.

 

Firmado: Solo Subastando Mis Palos

 


Querido SSMP, empecemos con algo bueno antes de tomar el camino de descendente. Aplaudo su decisión de decir 1 con esa lamentable colección de malas cartas. Con esa respuesta su partner correctamente asumió que UD tenia 4 o mas cartas de corazón y 6 o mas puntos. La redeclaración de 1 limita sus valores entre un mínimo completo, y una mano con valores insuficientes como para hacer un canto Forcing a Game.

 

En algún momento de cada secuencia de la subasta uno debe definir sus valores, y en esta secuencia el momento es ahora. En cualquier sistema un palo nuevo por, un respondedor no pasador, es forcing. UD cree que sus magros valores valen como para exigirle a su compañero a hablar nuevamente? Yo enseño lo siguiente: la primera redeclaración del respondedor (que es exactamente como en este ejemplo, el cuarto canto en una secuencia sin interferencia) es muy seguido la primera oportunidad que tiene para definir sus valores. Las opciones de redeclaración del respondedor siguiendo este método son:

 

a) Con 6 a 10 puntos, mano minima, debe pasar, redeclarar 1NT o redeclarar o apoyar un palo nombrado anteriormente.

 

b) Con 11 a 12 puntos, una mano mediana, debe redeclarar 2NT, o redeclarar a nivel 3 (o apoyar en salto) un palo mencionado anteriormente.

 

c) Con 13 o mas puntos, (un máximo) debe subastar game si sabe que game subastar, o mencionar un palo nuevo si los valores como para game están pero aun no sabe la denominación del game a jugar.

 

Creo que el mejor canto posible es muchas veces el menos malo. Esto significa que cuando no se sabe que decir, por lo menos se debe eliminar lo que si se sabe que NO hay que decir. Aplique esto a su problema. Con los 6 puntos, que UD tenia, no puede mencionar un palo nuevo, en este caso 2.

 

Teniendo valores mínimos, UD debe elegir, una redeclaración que muestre una mano minima.  En esta secuencia, las únicas opciones son pasar, 1NT, 2 y 2. Pass no parece una buena opción, porque parecería que van a jugar en el 4-2, 2 es ridículo. 2 es correcto en valores, y promete mas de 4 cartas de corazón. Así que 2 es un canto posible, pero repetir un palo de tan mala calidad cuando el compañero puede tener un singleton o hasta un fallo suena equivocado. 1NT es correcto en valores, pero no muestra la quinta carta de corazón.

 

Para mi 1NT es lo mejor entre dos cantos no tan buenos.

 

Muchos jugadores de hoy en día, cuando introducimos el cuarto palo, no solo es forcing es forcing a game. Este es un método convencional que se llama cuarto palo forcing. Introducir el cuarto palo es una necesidad cuando el respondedor sabe que hay valores como para jugar game, pero esta inseguro de la denominación. Una mano típica donde el respondedor debería decir 2

como un canto artificial forcing es: J 10  A Q 8 7 5  A Q 6 9 8 2

 

Con 13 puntos frente a un compañero abridor, los valores para game están claramente establecidos, pero que game elige? El abridor aun puede tener 3 cartas de corazón, en cuyo caso 4 es el mejor game. Pero puede tener menos de 3 cartas de corazón, con paradas a trébol, donde 3NT ofrece mejores perspectivas. Prevenido que su canto de trébol puede ser sin tener ese palo, su partner solo va a decir NT si el tiene paradas a trébol en su mano. Si no deberá continuar describiendo su mano.

 

Aprenda a considerar lo que sus cantos muestran, en contra posición a lo que a nosotros nos gustaría que muestren.