Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Una Rara Aparición del Doble Game Doblado

 

The Guardian 15 de Octubre 2009

 

 Uno de los fenómenos mas raros que aparecen en el bridge se lo conoce como "el swing del doble game", una mano en la que un equipo en un match hace game en ambas mesas en la misma mano.

 

Mas raro aun es el doble swing doblado, donde ambos contratos se juegan doblados y se cumplen.

 

 Pero eso no fue lo mas raro que paso en esta mano de la final de la Bermuda Bowl.

 

N/S vulnerable, dador Oeste

 

  10 8 2

K Q 9 7
Q J 10 7 5 2
Q J

K J 10 8 3 2
A 5

K 9 3

3
A 9 7 6 4
J 4 3
A 8 6 4
  A K 9 7 6 5 4
Q 5
10 8 6 2

 

 Cuando USA tuvo las manos N/S la subasta por supuesto fue agresiva.

 

Oeste Norte Este Sur
Versace Rodwell Lauria Meckstroth
1 Pass 31 3
4 4 5 5
Pass Pass Doblo fin

 

1) Mostrando un buen apoyo a corazón por lo menos hasta el nivel 3

 

 No es fácil culpar a Lauria por Doblarle a Meckstroth los 5; Este tiene dos ases y su partner abrió la subasta. No hizo ninguno de sus dos ases, y aunque la suma de puntos de ambas manos es solo de 17 PH, Meckstroth fácilmente hizo 12 bazas para anotar un score de 1,050 para USA.

 

 En la otra mesa, la subasta fue mas tranquila:

 

Oeste Norte Este Sur
Zia Sementa Hamman Duboin
1 2 31 3
4 Pass Pass Doblo2
Pass 4 5 Doblo
fin      

 

1) Mostrando un buen apoyo a corazón

 

2) No puramente penal, invita al compañero que decida si quiere defender o jugar.

 
Esperando que Sementa tuviera honores altos en trébol, por su sobre-declaración a nivel 2, Duboin no estaba seguro de poder jugar a Nivel 5. Sementa hizo bien en salir a trébol, después de fallar, Sur adelantó el K y cambió a diamante.

 

 Hice el contrato para anotar 650 el doble game doblado y ganado para USA es raro, pero no tan raro como un error cometido por Giorgio Duboin.