Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

Zia nos cuenta...

Escasez de Tiempo en la Bermuda Bowl

 

The Guardian 24 de Septiembre 2009

 

 

 Por lejos una de las manos mas discutidas de la reciente final de la Bermuda Bowl (el Campeonato Mundial de Bridge) apareció cuando solo faltaban jugar 8 tablillas, y USA tenia una ventaja de 35-IMP sobre Italia.

 

 Los Italianos debían esperar manos con potencial de grandes swings – y ademas hacer lo correcto en ellas. No les voy a mostrar las cartas hasta que hayan contestado una pregunta: que salida quiere su partner sentado en Este en esta subasta?

 

 Este-Oeste vulnerable, dador Norte.

 

Oeste Norte Este Sur
  1 Dbl 31
4 Pass2 Pass 53
Dbl4 6 Pass Pass
Dbl5 fin    

 

1) Mostrando un apoyo fuerte en corazón

 

2) Un paso forcing, pidiéndole a Sur que siga subastando si tiene fuerza extra o que doble con una mano defensiva.

 

3) Mostrando valores en diamante en búsqueda de slam

 

4) Por favor salí a diamante partner

 

5) La mayoría de los jugadores expertos juegan que los doblos a contratos de slam son Lightner, o sea que piden una salida inusual.

 

 Su partner dijo espadas así que seria su salida normal, pero mas tarde dobló diamantes, pidiendo que salga a ese palo, y finalmente doblo 6 corazones posiblemente pidiendo que salga a algo inusual.

 

En este punto, le voy a mostrar sus cartas para ver si esto lo ayuda a resolver la confusión:

 

Q 7 5 2

K J 4 3 2
K Q J 3

 

Claramente no hay ninguna ventaja en salir a espadas. UD no tiene corazón, y no saldría a ese palo aunque lo tuviera. Su compañero sigue queriendo que UD salga a Diamante?

 

 Su largo a ese palo sugiere que podría estar fallo a diamante..., pero por otro lado es peligroso salir debajo de la combinación de K J, y parece que UD tiene una muy buena salida a trébol, el K, aunque eso no sea lo que su compañero le esta pidiendo.

 

 Tiempo para ver todas las manos:

 

  A K 10
Q J 8 5 3 2
10 7 6 5
J 9 8 4 3

A 10

10 9 7 6 5 2

Q 7 5 2

K J 4 3 2
K Q J 3
  6
K 9 7 6 4
A Q 9 8
A 8 4

 

 Solo la salida a diamante derrota el slam, – su partner falla y tiene el as de triunfo.

 

 En la mesa... ambos Este salieron a trébol, lo que significó que ya solo quedaban 7 tablillas..., y que los italianos se habían perdido una oportunidad que terminó siendo su ultima chance.