Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                     

                                                  Regla del 5                                                               

 

 

Reglas del 5 o "El Nivel 5 le pertenece a los Adversarios"


 El origen de esta guía particular se atribuye al Sr. Grant Baze.

 

 Es una regla general que adoptan muchos de los jugadores expertos de bridge, y que dice que si una subasta competitiva ha llegado al nivel 5 la conclusión es que es mejor defender.

 

 Esta conclusión esta basada en estudios, experiencia, y porcentajes matemáticos del promedio de los resultados.

 

 El mismo principio también se puede aplicar a contratos de bajo nivel, en el nivel 3. Es una regla que se usa como una guía y que se basa en promedios.

 

Regla de 5 y 5


Durante el año 1980 la ACBL genero las reglas y regulaciones de los eventos de bridge sponsoreados por la ACBL, generalmente torneos seccionales y regionales: las dos débiles no deben contener menos de 5 PH y el palo no debe tener menos de 5 cartas. esta regla es la que se conoce como la 5 y 5.