Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

                                                               

Regla del 11, 12, 13


 Este es un método de evaluación de las 13 cartas para decidir si abrir la mano, competir con la mano o pasar.

 

 Este método fue desarrollado por el Sr. Richard A. Miller, el autor de el libro Point Count Bidding, publicado en 1946, que contiene un método de evaluación basado en puntos por palo: A = 4; K = 3, Q = 2, J = 1.

 

 Cuenta los palos largos, las bazas de juego, en la mano de apertura, y asigna un punto por la quinta carta y un punto por la sexta carta del palo largo, usualmente el palo de apertura. Esto se suma a los PH, y se sugiere que se abra con:

11   puntos y  palo de 6 cartas.
12   puntos y palo de 5 cartas.
13   puntos y palo de 4 cartas.

 

A medida que la mano es mas chata los requerimientos de puntos aumentan. De hecho la apertura se hace siempre con 13 puntos...ya que se suma 1 punto por la quinta carta y otro punto por la sexta carta del palo largo.  El formato o la distribución de las cartas juegan un papel importante en la evaluación de la mano y el articulo publicado sugiere que se puede abrir con 10 PH cuando se tienen 2 palos quintos 5-5 siempre y cuando 8 de esos puntos estén en los palos largos. En la evaluación de la fuerza combinada, el compañero siempre asume que del abridor abrió con 13 PH de los cuales no mas de 3 se acreditan a la distribucion.