Biblioteca Concurso Fotos Links Login CdNorte Ranking Resultados Descargas Reglamento Juveniles Consultas
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

 

Mike Lawrence te comenta:

 

A veces el aflojar toma una forma que es fácil de pasar por alto.

 

Fuente: ACBL

 

 

 

 

 Hay muchas formas de aflojar. Aprendí respecto de este tipo de mano hace ya tiempo, pero he encontrado poco escrito al respecto.

 

 Dador: Sur Vul: E/O

 

 K J 10 9
A 9 8

 A 7 3
K 6 4

 

 4 2
 K Q J 10 5 3

 Q 10 5
7 3

 

 Oeste    

Norte    

  Este    

  Sur      

 

 

 

2

 Paso

 Paso

Dbl

 Paso

3

3

fin

 

 

Norte muestra mucha precaución al pasar, así que este balancea con un doblo de saque. La subasta finaliza con el 3 de Norte y Oeste sale del 2.

 

 Norte comenta que tenia distintas posibilidades en la subasta. Lo que es verdad, podría haber hecho una invitación a game sobre la apertura. Podría haber considerado defender y hasta podría haber doblado los 3, esperando que se fueran una a abajo, un excelente resultado por la vulnerabilidad. Al final su canto de 3 estuvo OK, ya que no podía saber que UD tenia Q 10 5.

 

 Después de chequear la salida y el muerto, UD ve algunas perdedoras potenciales. Es cierto que hay 9 bazas, pero hay que hacerlas... En la baza uno juega chico del muerto, UD espera perder la baza con el K...pero no...Este juega el J...Cual es su plan? Esto es lo que paso en la mesa...fíjese si UD aprueba el carteo.

 

 Sur tomo el J con su Q... y jugo el K. Cuando ambos opps siguieron el palo, jugo una espada, finesseando con el J del muerto. Sur vio que podía hacer 11 bazas, si Oeste tenia la Q, y se sentía seguro de poder hacer 10 bazas. Alguien debería haberle avisado al declarante que solo necesitaba 9 bazas. Este gano la baza con la Q, dejando al declarante sin posibilidades de 11 bazas y volvió el 8. Sur jugo el 10, sin esperar ganar la baza...y la perdió...Oeste puso el K, lo que forzó al A y Sur continuo con otro corazón, encontrando que el palo estaba 2-2.

 

 El declarante jugo una espada al K del muerto y Este gano con el A. Este volvió el 6 y Oeste gano la baza con el 9. En este momento Sur comprendió que estaba en problemas...Cuando Oeste volvió el 5, la defensa gano dos bazas de ese palo y Sur se fue a abajo. Triste, porque el muerto ya tenia dos ganadoras de espadas pero era tarde para usarlas.

 

 Ve UD una línea mejor de carteo? Consejo...considere el tema de este articulo.

 

 Aquí las 4 manos.

 

 

 K J 10 9
A 9 8

 A 7 3
K 6 4

 

7 5 3
4 2
K 9 4 2
J 9 8 5

A Q 8 6
7 6
J 8 6
A Q 10 2

 

 4 2
 K Q J 10 5 3

 Q 10 5
7 3

 

 

 La subasta fue normal, y la salida aunque no fue exitosa fue también lógica. En la baza uno Sur jugo chico del muerto, este jugo el valet y Sur gano con la dama. Una pregunta simple?...donde esta el rey? Yo apuesto a que lo tiene Oeste. Porque este hubiera jugado el valet de tener el rey? Si piensa respecto de la subasta, UD puede imaginar que Oeste tiene 5 o 6 puntos...muchas posibilidades de que el K sea uno de sus valores.

 

 Esto significa que si Sur toma la primer baza, los defensores pueden encontrar la forma de que Oeste tome la mano mas tarde y cruce el trébol. La solución?

 

 Juegue chico la primer baza. Deje que Este haga su J. Esencialmente lo que UD esta haciendo es...dejar que este gane la primer baza, en vez de dejar que oeste gane una baza en diamante mas tarde. Jugando de esta manera, Sur puede desarrollar sus espadas, y usarlas mas tarde para descartar los tréboles antes de que los defensores abran el palo.

 

 es interesante ver que si Sur juega de esta manera Este debe adelantar su A cuando hace su segunda baza de espadas...porque sino...nunca va a hacer baza a trébol...