Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Bridge y Humor 


 

   MALA SUERTE  por CHARLES GOREN

 

versión en Ingles click aquí


Por muchos años los jugadores de torneos de bridge, reunidos antes del comienzo del evento, se han deleitado con la narración de Harry Fishbein de la historia del "Desafortunado Respondedor".

 

Parece que este personaje recibió una mano 7-6 en los menores, y su partner, por supuesto, subastó vigorosamente los otros dos palos. "Hasta el nivel 7" se lamentaba. "Tuve que elegir entre dos fallos, y elegí el equivocado."

Encontré entre mis propios archivos esta mano:

 
3 2
Q J 10 7 5
K 5
10 7 6 4
8 5
9 6 3
A 10 9 7 4
A J 5
6
8 2
Q J 8 3

K Q 9 8 3 2

A K Q J 10 9 7 4
A K 4
6 2

 

Oeste Norte Este Sur
Pass Pass Pass 7
Dbl Fin    

 

 

Entre el humor y el patetismo hay una línea fronteriza que frecuentemente es irreconocible, y había un toque de ambos en la historia en la que se jugó la mano que les muestro. Fue en una sesión donde varios jugadores de bridge se habían reunido para hablar de sus experiencias de peor mala suerte en la mesa de juego.


(Han notado que la mayoría de los jugadores de bridge tienen la tendencia de enfatizar su mala suerte?)

 

Es una forma distinta de hipocondría. Un hipocondríaco ordinario es el que parece gozar de la mala salud. Hipocondríaco del bridge es el que goza de la mala suerte. Parecen tener un gran orgullo y de obtener un placer inmenso de la afirmación de que son "malos para recibir cartas". Es curioso lo fácil que es olvidar las buenas cartas...
 

El narrador de este episodio, un caballero con una muy buena relación con el Dios Baco,  dio este ejemplo para probar su mala suerte. Sus palabras: "Tenia la mano del Sur y la subasta me llegó después de tres pasos, así que por supuesto dije 7 espadas(!)El jugador de mi izquierda dobló. El tenia el A  y el A, salió del primero, si hubiera elegido el otro yo hubiera podido cumplir.

 

El humor esta, por supuesto... en la completa confianza con la que declaro un Grand Slam con tres perdedoras en su mano y el contarlo con una completa confianza...como un ejemplo de su mala suerte.

 

Lo patético de la situación es el hecho de que el declarante fue en realidad  víctima de la mala suerte. Si yo hubiera sido Oeste, hubiera salido del A. Sin duda, el declarante debía tener un fallo y como yo sólo tres tréboles y cinco diamantes, había mas chances de que uno de esos aces sobreviviera. Contra mí,  Sur hubiera hecho 7 y yo hubiera tenido una historia de mala suerte para contar en la próxima reunión del club de la protesta.