Es para poder identificarte cuando participes del Concursoy para que puedas acceder a la lectura Interactiva de Bridge en español y portugués
Vea los Rankings de cada Categoría: Libres, Damas, Juveniles y Senior conozca los nombres de los jugadores mejor rankeados de la Zona III Resultados de los Torneos Sudamericanos desde el año 2005, años pares y Transnacional años impares. Categoría Libre, Damas, Juveniles y Senior Concurso de Remate On-Line Semanal Comentarios de Maestros Sudamericanos ya participan mas de 500 personas no te lo pierdas Paneles de expertos de Brasil y USA compita contra los mejores jugadores del mundo Articulos, Tests, Ejercicios On Line, Reportajes,  bridge en español y portugués, Manos, Remates, Carteos Circuito de Torneos Internacionales de Bridge en Sudamrica dirigidos por el Director Gustavo Chediak Circuito de Torneos
VOLVER AL INICIO - AGREGAR A FAVORITOS

                                                            

 

Bridge y Humor


 El bridge tuvo una explosión de popularidad al principio de los años 30 tanto que los periódicos le dedicaron especial atención al fenomeno. Aquí un extracto de un articulo publicado en 1936, en el "San Francisco News Yearly Review"

 

          EL ADICTO AL BRIDGE

                                     por Harold T. Pendergast (1936)

 

 

¡Que nadie piense que la ciencia se ha desconcertado con el BRIDGE.

 

 El otro día un psiquiatra muy conocido declaro que era inadecuado llamar locos a los jugadores de bridge. La insania es relativa... hay centenares de personas mas locas...que los bridgistas...bueno por lo menos 20.

 

 Aclaro que la victima del Contract Bridge es fácilmente identificada por estos síntomas:

 

1) Inmediatamente después del almuerzo el paciente pierde interés en lo que lo rodea y pierde la capacidad de realizar las rutinas mas sencillas. Si se mantiene de esta manera sáquelo del ensimismamiento mezclando un mazo de cartas...

 

2) Si no se lo detiene , el paciente corre hacia una "casa-peste" que recibe el nombre de club que sirve de centro de cuarentena (parecido a una colonia de leprosos). En este nivel de la enfermedad muchos pacientes se ven animados y parecen estar en posesión de sus facultades.

 

3) En la "casa-peste" los adictos se agrupan en mesas y gritan histéricos cada 5 a 10 minutos...Esto es menos peligroso de lo que parece.

 

4)Cuando dejan la "casa-peste" llegando dos horas tarde a la cena, el paciente comienza con un monologo en un lenguaje que se parece al español. En casos avanzados esto persiste mientras el paciente duerme.

 

5)Durante el sueño...el paciente parece bastante normal...salvo por movimientos involuntarios intermitentes.